• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos



Hola a todos en esta ocasión haremos un proyecto que será la parte inicial con el cual podremos hacer un DRONE con Arduino, poco a poco iremos haciendo las mejoras y estaremos documentando nuestros avances.

MATERIALES

1) Para empezar lo primero que tenemos que hacer es poder controlar los motores de los DRONES, estos motores tienen un nombre especial: BRUSHLESS quiere decir "sin escobillas". En este tipo de motor la corriente eléctrica pasa directamente por los bobinados del estator o carcasa, por lo tanto aquí no son necesarias ni las escobillas ni el colector que se utilizan en los brushed.

Los bruhsless que son motores trifásicos se eligen según el KV que significa la cantidad de RPM (revolución por minuto) por cada voltio, veamos algunos de los motores más conocidos.

Es de vital importancia poder conocer la relación estrecha que tiene el KV y el torque de estos motores y es la siguiente: A mayor KV el torque es MENOR y menor KV el torque es mayor.



















2) Controladores de velocidad o ESC (Electronic Speed Controller) son los que harán la conversión de voltaje DC (de la batería) hacia el voltaje AC (que usan los brushless) y también permitirá regular la velocidad de los motores. Son bastante conocidos por la cantidad de voltaje (2-6 celdas o 7.4v-22.4v) y por la cantidad de corriente que soportan (18-20-30A).


3) Usaremos un Arduino UNO

4) Un joystick

5) Batería de 3 celdas o de 12v.

PROCEDIMIENTO

1) Lo primero que tenemos que haces son las conexiones del motor brushless con el ESC y el Arduino, tenemos que recordar que el motor brushless es trifásico así que el orden de lo cables no tiene mucha importancia, también tenemos que colocar la batería de 12v y 2200 mAh (recomendable) para luego conectar los pines de control que son los cables más delgados del ESC.


Una vez hecha estas conexiones pasaremos a conectar al Arduino el joystick que viene hacer básicamente 2 potenciometros y un pulsador, de estos 2 potenciometros estaremos usando solo uno que hará que el motor acelere o desacelere.


2) Pasaremos a subir el código de programación que lo puedes descargar aquí: https://goo.gl/nDn0vW



3) Pasaremos hacer una demostración del funcionamiento del proyecto en el siguiente video, conmigo será hasta la próxima ^^,