• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos







Fuentes de alimentación

Es el elemento encargado de garantizar el suministro de energía para funcionamiento de la cámara, típicamente con 12 o 24V de corriente directa, aunque las cámaras de mayor consumo como las tipo domo motorizado, pueden operar con valores de corriente alterna de 24VAC, 110 VAC o 220 VAC.


La figura a continuación, muestra algunos tipos de fuentes utilizadas para proporcionar energía en los sistemas de CCTV, pudiendo emplearse uno o varios según los requerimientos.



Transformador central múltiple



Fuente Central


Transformador individual







Por la forma de conexión se emplea una de dos topologías fundamentalmente:


      • Alimentación distribuida.
      • Alimentación centralizada.


Alimentación distribuida o independiente






La alimentación se realiza de forma independiente para cada cámara. Debe garantizarse según el caso 110 o 220 VAC, para la conexión del adaptador o fuente de alimentación de la misma. La figura siguiente ilustra la forma de conexión empleada en esta topología


Ventajas:


- Alimentación adecuada para dispositivos con grandes requerimientos de consumo eléctrico.

- Evita las perdidas del cable con la distancia.


Desventajas:


-Imposibilidad de garantizar respaldo de energía para emergencias por fallas eléctricas.



Alimentación centralizada





A partir de una fuente central, se distribuye la energía eléctrica hasta cada cámara. La figura que sigue, muestra un esquema de conexión con alimentación centralizada.


Ventajas:


- Facilita la redundancia ante fallas

- Facilita la implementación de respaldo de energía


Desventaja:


Se limita por la longitud del cable. No recomendable para largas distancias

Cabe destacar que en ocasiones, se pueden combinar ambas topologías y a veces cuando es permisible, puede emplearse un tipo de alimentación en cadena, en la que a partir de una fuente central lleva la alimentación hasta una primera cámara y a partir de esta, sucesivamente hasta las demás. Este tipo de conexión ahorra en cableado, pero limita la distancia. Además de introducir fallas por mala calidad o envejecimiento de los empalmes (Es recomendable utilizar conectores de expansión o soldadura. Recuerde aislar con tape).

APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...