• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos






Un circuito de arranque suave evita el flujo repentino de corriente en el circuito durante el inicio. Reduce la velocidad de aumento del voltaje de salida al minimizar el exceso de flujo de corriente durante el inicio. Es útil para proteger los dispositivos o componentes electrónicos del daño causado por la corriente de una entrada alta instantánea. Algunos componentes que tienen una corriente limitada y una mala regulación de la carga pueden dañarse debido a esta alta corriente de entrada. Aquí estamos construyendo el circuito de arranque suave utilizando un regulador de voltaje IC LM317 y un transistor PNP BC557.



Material requerido


  • 1. LM317-IC regulador de voltaje ajustable
  • 2. Transistor BC557-PNP
  • 3. Diodo - 1N4007
  • 4. Resistor - (1k, 5.6k, 47k)
  • 5. Condensador - (0.1uf, 22uf)
  • 6. Suministro de entrada - 9V
  • 7. Protoboard





Construcción y Trabajo



LM317 regulador de voltaje



Es un regulador de voltaje de tres terminales ajustable, con un alto valor de corriente de salida de 1.5A. El LM317 IC ayuda en la limitación de corriente, la protección de sobrecarga térmica y la protección segura del área de operación. También puede proporcionar una operación de flotación para aplicaciones de alto voltaje. Si desconectamos el terminal ajustable, el LM317 será útil en la protección de sobrecarga. Está teniendo una regulación típica de línea y carga de 0.1%. Este es también un dispositivo libre de Pb.


Su temperatura de operación y almacenamiento está en el rango de -55 a 150 ° C, y proporciona una corriente de salida máxima de 2.2A. Podemos proporcionar voltaje de entrada en el rango de 3v-40v DC y puede dar voltaje de salida de 1.25 v a 37v que podemos variar según la necesidad, utilizando dos resistencias externas en el PIN ajustable de LM317. Estas dos resistencias funcionan como un circuito divisor de tensión utilizado para aumentar o disminuir la tensión de salida.


Nota: El voltaje de entrada siempre debe ser más alto (al menos + 3V) que el voltaje de salida deseado (la salida máxima de LM317 es 37V).


hemos conectado una bombilla para probar su funcionamiento con un circuito de arranque suave para que la bombilla brille lentamente hasta alcanzar su brillo máximo. Puede variar la velocidad de encendido de la bombilla cambiando el valor del condensador para aumentar el tiempo de aumento y aumentar el valor del condensador C2.


En este caso, estamos utilizando LM317, un circuito integrado regulador de voltaje lineal y positivo, que reduce automáticamente su corriente de salida cuando está en condiciones de sobrecarga o sobrecalentamiento.


La combinación del transistor PNP BC557 y el condensador C2 ayuda al circuito a aumentar gradualmente la tensión de salida.

Inicialmente, cuando el condensador no está cargado, la tensión de salida del circuito se define como:


VC1 + VBE + 1.25V

= 0 + 0.7 + 1.25

= 1.95V


Donde, VC1 es el voltaje a través del capacitor, VBE es la base al voltaje del emisor y 1.25 es el voltaje de salida mínimo del LM317.


A medida que aumenta la tensión en el condensador C2, Vout aumenta a la misma velocidad y alcanza la tensión de salida deseada configurada de acuerdo con el valor de la resistencia. Por lo tanto, a medida que la tensión de salida alcanza el valor deseado, el transistor se apaga.


Por lo tanto, a medida que comenzamos la fuente de alimentación, la luz de la bombilla comienza a hacerse más brillante según el voltaje a través de ella. Por lo tanto, este circuito evita la repentina ráfaga de corriente en el circuito, por lo tanto evita que el dispositivo se dañe.


DATASHEET


LM317 - LINK


APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...