• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos







ARRANQUE DIRECTO



Un motor puede ser arrancado directamente de la red de alimentación, la problemática esta es que al hacer esta tarea la corriente absorbida en el instante del arranque, puede llegar a alcanzar valores 7 veces la corriente nominal.


Estas corrientes elevadas no afectan al motor en sí, a menos claro, que perdure por mucho tiempo esta condición, lo que si puede generar es una caída de tensión en la red principal, a su vez puede generar un choque en la maquina accionada al momento del arranque. Por esta razón esta maniobra se realiza a tensión reducida, con el punto de reducir la intensidad de corriente absorbida en el momento del arranque en de la misma cadencia.


Para qué sirve invertir el giro en un motor


La inversión del giro permite al motor ejercer fuerza mecánica en sentidos opuestos, aunque no de forma simultánea. Por ejemplo, se puede utilizar para elevar una plataforma para vehículos, e invertir el giro para pararla.


A continuación implementaremos el cambio de giro de un motor


Diagrama de montaje de circuito implementando 02 contactores con los cuales se invertir a un par de fases cualquiera de la línea trifásica de alimentación al motor. Con ello al accionar contactor utilizando dos pulsadores de marcha KM permitirá girarlo en sentido horario y KM2 de forma anti horario, cambiando las fases tal y como se muestra en el gráfico.





FUNCIONAMIENTO


APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces.

Ver todos nuestros cursos presenciales en Lima - Perú: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...