• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos



El recibo de la luz es cada vez más elevado, de hecho, en los últimos años el precio de la electricidad ha aumentado en un 16% y sigue creciendo por ese motivo se ha convertido en algo fundamental para nuestros bolsillos conseguir pagar menos electricidad. A continuación, te proponemos sencillos trucos para consumir menos electricidad y que se reduzca tu factura.

Cambiar a led: El precio de las bombillas de led es elevado, aunque poco a poco se va reduciendo, pero no desprenden calor y permite ahorrar luz, la sustitución de las bombillas la podemos hacer por fases dando prioridad a la sustitución de halógenos y de bombillas de lugares en los que apagamos y encendemos la luz con frecuencia.

Reducir la potencia que tienes contratada para ahorrar en el recibo de luz, es decir, ajustar la potencia eléctrica contratada a nuestras necesidades y evitar contratar watts de más lograremos un pequeño ahorro, pero constante a lo largo del tiempo la potencia que necesitamos para nuestro hogar depende de dos factores el tipo y la calidad de los aparatos eléctricos que tengamos y la potencia que necesiten. Para saber qué potencia necesitamos existen en el mercado medidores de potencia, pero quizás la mejor forma es la prueba y error si el interruptor de control de potencia nunca ha saltado puede significar que tenemos contratada demasiada potencia.

Apaga las luces de tu casa a veces tendemos a entrar en casa e ir encendiendo todas las luces sin darnos cuenta de apagar las que no necesitamos esta es una precaución básica si queremos reducir el consumo eléctrico aprovecha la orientación de tu vivienda un aspecto que influirá notablemente en el consumo de luz es la orientación de nuestra casa si tenemos una orientación que nos permite aprovechar la luz y el calor en invierno es fundamental que la aprovechemos dejando entrar la luz natural esta sencilla acción nos permitirá ahorrar en gasto de calefacción.