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Cada motor eléctrico monofásico contiene dos bobinas, una de las cuales es la bobina de arranque y la bobina de trabajo, y son la base de la estructura del motor y los responsables para crear un campo magnético para mover el rotor del motor eléctrico cuando se alimenta con corriente, cuál es la diferencia entre, una bobina de arranque y cuáles son las partes principales del motor. Motor eléctrico bobinas

El motor consta de dos partes: el estator y el rotor, y aquí hablaremos del estator. El estator contiene dos bobinas: la bobina del estator (Arranque) y la bobina en funcionamiento (Run), y la razón principal por la que el motor contiene la bobina del estator como un devanado auxiliar es que la bobina de arranque no tiene la capacidad de generar torque.

Existen algunas diferencias de diseño entre el devanado de trabajo y el devanado de arranque, que mencionaremos en este tema. El número de vueltas del devanado de trabajo es menor que el número Los devanados de la bobina impulsora.


La bobina rectificadora está diseñada para soportar una corriente de arranque alta en contraste con la bobina impulsora. El diámetro del cable de la bobina del rectificador es más pequeño que el diámetro de la bobina del controlador, aunque la corriente de arranque por la que pasa es alta, pero eso La corriente solo pasa por un corto tiempo en segundos. La resistencia de las bobinas de arranque es mayor que la de las bobinas de trabajo, porque su diámetro es menor.

Conexión de bobinas del motor

Todos los motores pequeños que funcionan con electricidad de un solo lado (1 fase) tienen dos bobinas (la bobina de arranque y la bobina de trabajo), y cada bobina tiene dos extremos, un comienzo y un final, y aunque las dos bobinas tienen cuatro extremos, solo vemos tres, entonces, ¿Dónde está́ la cuarta parte? Al principio, expliquemos el método de conexión para simplificar y entender por qué́ vienen tres terminales. en la mayoría de los motores, como ventiladores y compresores de frigoríficos.


Como mencionamos hace un momento, cada archivo tiene un inicio y un final, donde ambos extremos de los devanados trabajo y el devanado de arranque están conectados para obtener un punto común llamado conexión punto común y simbolizado por el símbolo C. Porque tenemos tres terminales de salida como sigue: el terminal de inicio del devanado de trabajo, el terminal de inicio del devanado arranque y el terminal común que recoge ambos extremos.


Conexión del condensador El condensador trabajo y el condensador arranque.

El condensador trabajo está conectado en paralelo con los terminales de arranque de la bobina trabajo y la bobina arranque, mientras que el condensador arranque también está conectado en paralelo con el condensador operativo, pero mostrando un interruptor centrifugo en serie con un extremo del condensador arranque para separarlo del terminal del motor después de un período de tiempo.