• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos





En este tutorial haremos el encendido y apagador una bomba de agua de manera remota usando el módulo SON OFF (adquiérelo aquí: https://elecstore.pe/tienda/interruptor-inteligent...) de manera remota significa que lo podemos hacer desde cualquier lugar usando la aplicación del INTERRUPTOR SONOFF.


MATERIALES

1) Interruptor inteligente SONOFF (https://elecstore.pe/tienda/interruptor-inteligent...)

2) Interruptor termomagnético monofásico y trifásico

3) Contactor eléctrico con bobina de 220v AC

4) Cables de conexión

5) Motorbomba ( en video usamos de 1hp)


ESQUEMA



PROCEDIMIENTO


1) Si deseas aprender a desarrollar este proyecto desde cero es recomendable que sepas cómo hacer un ARRANQUE DIRECTO, te dejamos un esquema para que te des una idea de cómo hacer uno.



2) Una vez que el tengas armado el arranque directo conectado a la bomba de agua, sólo queda reemplaza los INTERRUPTORES NO y NC (botón verde y rojo) por el INTERRUPTOR INTELIGENTE SONOFF y empezar la configuración, para ellos te dejamos un guía rápida de cómo configurarlo paso a paso.




3) Una vez configurado y hecha las conexiones simplemente pasaremos a encender y apagar nuestra bomba de agua desde el celular desde cualquier lugar no es necesario estar conectado a la misma RED WIFI. Está demás aclarar que el INTERRUPTOR SONOFF siempre tiene que estar conectado al WIFI y cuando esté se apague automáticamente estará configurado para empezar a trabajar. Es importante también indicar que esta aplicación del SONOFF nos permite programar el encedido y apagado a una hora predeterminada, esto es de mucha utilidad para limpieza de piscinas, tanques de agua, encendio de luces y mucho más.



FUNCIONAMIENTO

En este video hemos hecho el funcionamiento a detalle del circuito antes descrito.




APRENDE MÁS

Capacítate y certifícate en nuestro de DOMÓTICA ONLINE: https://electrotec.pe/tienda/curso-de-domotica