• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos






En este proyecto aprenderemos a como controlar las luminarias de nuestro hogar de una manera fácil y sencilla y sobre todo muy económica, gracias a la tecnología hoy, la mayoría de la población tiene disponible un smarthphone a la mano, que gracias a sus funciones podremos enlazarlo con nuestro modulo relé de 8 canales vía bluetooth y lograr la hazaña de poder encender o apagar nuestras luces sin la necesitad de movilizarnos hacia los interruptores.



MATERIALES

-Nuestro modulo relé de 8 canales controlado por bluetooth.

-Focos o lo que deseemos controlar.

-Un smarthphone o otro dispositivo capaz de enviar comandos vía bluetooth.

-Una fuente de 12 voltios DC para nuestro modulo.


¿CÓMO FUNCIONA?

Muy fácil, gracias al micro-controlador que viene integrado este reconoce comandos ya configurados en su sistema que nos facilitara el control y manejo de cada rele integrado, también cuenta con un modulo bluetooth HC-06 quien realizara la comunicación con nuestro smarthphone, a su vez dispone de 3 pines R S T. que hará posible su configuración de su nombre y contraseña para mayor seguridad, en la play store descargaremos una aplicación de control via bluetooth, en este caso utilizamos BlueUino.

NOTA:

Ustedes pueden crear su propia aplicación para enviar comandos a través de su celular vía bluetooth.


Nombre del modulo: SPP-CA.

Contraseña: 1234.


Estas son con figurables mediante comandos AT para mayor seguridad.


LISTA DE COMANDOS


DIAGRAMA DE CONEXIONES




FUNCIONAMIENTO:




APRENDE MÁS:


Te invitamos a nuestro Curso Arduino donde aprenderás diversas aplicaciones prácticas de Electrónica, Robótica & Programación con el Arduino, más información: https://electrotec.pe/tienda/cursoarduino