• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos



Vamos a explicarte paso a paso cuáles son las diferencias que tienen el capacitor de arranque y el capacitor de la marcha.

Los capacitores en marcha son dispositivos reconocidos en el mundo de la refrigeración como capacitores permanentes, es decir, que este tipo de capacitor se mantiene conectada del circuito del compresor para darles energía o esas fuerzas necesarias para comprimir el refrigerante en los diagramas.

En los equipos de aire acondicionado, podemos encontrar este tipo de capacitor con el nombre en inglés como RUN, por lo general este tipo de capacitores vienen fabricados en inter rangos de micro faradios, que no superan los 75 o 80 micro faradios. También podemos identificar los capacitores de marcha porque en el caso del aire acondicionado vienen diseñados con dos valores de micro faradios.

En su placa vienen características del capacitor en valor el micro faradios, también el porcentaje relativo si vemos esto de un capacitor quiere decir que estamos en un capacitor de marcha, además una manera fácil de diferenciar estos dispositivos puede ser a través del color que tiene el capacitor en este caso la gran cantidad de capacitores tema hecho por lo general son de color blanco o gris claro, pero no debes confiarte 100% del color del capacitor porque hay capacitores que no son fabricados con este mismo color.


Seguimos con el capacitor de arranque, que también es conocido como capacitor seco electrolítico, en este caso este capacitor se utiliza también para el arranque del compresor. A diferencia del capacitor permanente, este no puede permanecer en el circuito por más de tres segundos, si esto ocurre si dura más del tiempo estimado puede haber problemas de recalentamiento y fallos en el compresor.

Este tipo de capacitor de arranque se utiliza junto con un relé ya que el circuito puede ser un relay potencial o puede ser un relámpago métrico, pero lo que se necesite es que apenas el compresor de arranque tengamos un dispositivo que lo desconecta automáticamente.

Este capacitor de arranque también se diferencia en los circuitos de aire acondicionado o de refrigeración porque es nombrado en su simbología con el nombre en inglés como START los capacitores de arranque a diferencia de los capacitores de marcha, trabajan como un rango de micro faradios muy altos que pueden ser muy variados por ejemplo en rangos entre 180 y 350 micro frailes y se encuentran en voltajes como 120 voltios 220 volts 330 volts etcétera.

Usualmente el capacitor de arranque podemos encontrarlo con su forma física que puede ser un pequeño cilindro de plástico negro, pero igual nuevamente te repito no te confíes del color del capacitor existen más diferencias entre estos dispositivos de arranque, pero estas son algunas de las más básicas que pueden ayudarte a identificar de manera correcta al capacitor que lleva un equipo.