• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos





Este circuito está diseñado para cargar baterías de teléfono o una batería que aproveche los beneficios de la energía solar.


Descripción del circuito




Aquí, el circuito utiliza un panel solar de 6V / 500 mW, y luego el diodo de unión PN único 1N4007 conectado a la línea positiva del panel solar, evitará la polaridad inversa. Un LED verde conectado a través de la línea de suministro del panel solar después del condensador C1 que proporciona en qué estado se encuentra la salida de suministro del panel solar.


El transistor SL100 con diodo zener de 4.7V / 400mW proporciona un suministro regulado de voltaje solar. Se realiza la conexión en la base del transistor SL100 con polaridad polarizada inversa.


Funcionamiento


Al exponer el panel solar a la luz del sol, la energía solar se convertirá en voltaje mediante el dispositivo fotovoltaico (célula del panel solar), luego el LED verde se ilumina. La intensidad de este LED varía dependiendo del voltaje producido por el panel solar. El diodo Zener reduce y regula el voltaje y el transistor SL100 controla el voltaje de salida.


NOTA: Tener cuidado con la polarización de la batería al momento de su instalación.


APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...