• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos





Con este circuito podemos darle solución efectiva a un problema diario que es aparcar un automóvil, gracias a este diseño podremos ser alertados de algún obstáculo en un rango de 2 cm a 400 cm, evitando así un accidente bastante común.


Componentes Requeridos


  1. Modulo ultrasónico HC-SR04
  2. Placa Arduino Nano
  3. Buzzer
  4. Cables de conexión


Construcción y trabajo


El circuito del sensor de aparcamiento inverso del coche se puede construir fácilmente. Aquí, el HC-SR04 tiene dos módulos que incluyen un transmisor ultrasónico, un receptor y un circuito de control incorporado. Este sensor envía ocho señales de 40 KHz y detecta si hay una señal de vuelta. Si alguna señal retorna al elemento este presentara la incidencia.


Alimente con 5V del modulo arduino a + Vcc del sensor ultrasónico, posteriormente conecte Gnd a Gnd del sensor ultrasónico, luego conecte el pin de “trig” a D8 y el pin “Echo” a D9 de Arduino nano. Según el circuito y el código Arduino, conecte el buzzer a D2 y Gnd. Después de cargar los elementos, se alimenta el sistema con una batería de 9 V para alimentar la placa arduino a través del pin Vin.


Código


Este código creado para detectar los obstáculos en un rango de 100 cm y puede variar este rango hasta 400 cm (depende de la programación)


https://pastebin.com/SMRP2Dyz





APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...