• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos






El uso de iluminación led ya no es algo que sólo se plantean unos pocos, los precios de dichas luminarias han descendido y las opciones ha aumentado por eso aquí te presentamos una sencilla guía para saber qué bombilla LED comprar.


La iluminación led está basada en pequeños diodos capaces de generar una gran cantidad de luz con un consumo de energía menor así como otras ventajas de la propia tecnología menos emisión de calor y opciones como luces RGBB nteligentes. Pero vayamos por partes el consumo de 10 bombillas incandescentes de 40 vatios con un uso medio de dos horas diarias supone un gasto aproximado de 69 dólares al año si esos 10 puntos de luz los sustituimos por bombillas leds con un consumo de 5 vatios el gasto será de 8 dólares al años aproximadamente para generar la misma cantidad de luz


Como puedes ver este consumo energético se reduce hasta un 80% respecto a las clásicas bombillas incandescentes frente a las halógenas o florecientes compactos la verdad es que la diferencia es menor pero también se aportan otras ventajas la primera es que generan mucho menos calor puede parecer poca cosa pero creemos que no es así, también tendremos la posibilidad de contar con luces capaces de mostrar diferentes colores una mejor regulación de la potencia lumínica así como dirección


¿CÓMO ELIJO LA LÁMPARA LED ADECUADA?


1) POTENCIA: Lo primero que debes saber es que potencia en lúmenes necesitas, a mayor cantidad de lúmenes más luz tendrás. Para que tengas una referencia clara una bombilla incandescente de 60 vatios genera la misma cantidad de luz que una bombilla led de 12 vatios aproximadamente unos 850 lúmenes claro que la forma más correcta de calcular el número de lúmenes que genera una bombilla led es multiplicando por 70 el número de vatios a partir de aquí unos 600 lúmenes son recomendados para ambientes con luz suave con unos 800 o mil lúmenes se logra iluminar de forma correcta una habitación de unos 10 metros cuadrados aproximadamente y para cocinas trasteros o garajes lugares donde se necesita mucha más luz lo ideal es subir hasta 2 200 lúmenes.


2) ÁNGULO DE PROYECCIÓN: que por norma oscila entre los 40 y 120 grados, con 40 grados como podrás imaginar con esta apertura tan cerrada lo que se suele hacer es utilizar este tipo de bombillas para focalizar la luz en un punto concreto por ejemplo un cuadro una vitrina o lugares de este tipo con las bombillas que tienen una apertura de 120 grados se aprovecha para iluminar por ejemplo una habitación.


3) TEMPERATURA DE COLOR desde un blanco cálido a un blanco frío pasando por el blanco puro. La temperatura se mide en grados Kelvin cuanto menor es el valor más calidad la luz (3000K) y cuanto más alta es la temperatura es más fría (5800K).


4) TECNOLOGÍA en la actualidad hay bombillas inteligentes como las PHILIPS HUE, LIFT, OSRAM etc que aportan una serie de ventajas extras la primera y más interesante es que se pueden controlar de forma remota, algo que nos permite integrarlo en diferentes sistemas domóticos y automatizar algunas acciones que pueden resultar bastante atractivas. La segunda es que se pueden regular tanto en potencia como en color gracias a esto vamos a ser capaces de conseguir ambientes mucho más adecuado para aquellas cenas, estar en la computadora o bien cualquier otra situación que podamos imaginar.




Así que ya sabes elegir una lámpara LED no es nada complicado y las ventajas que aportan son reales. Lo único que no debes olvidar es que merece la pena adquirir modelos de fabricantes de calidad si no es así a pesar de un posible ahorro inicial a la larga salen mucho más cara los diodos pueden fallar o simplemente perder más rápidamente sus capacidades lumínicas y más.


APRENDE MÁS