• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos







Colocar un ENCENDIDO / APAGADO desde dos extremos hace que sea más cómodo en el caso caso de la escalera o un pasillo largo, el control de la luz de dos vías es simple y fácil de construir.







Para armar esta configuración necesitamos conmutadores bidireccionales, aquí el terminal común en un conmutador está conectado con la línea de fase y otro terminal común del conmutador conectado a la carga de la lámpara, siempre es preferible la conexión del conmutador en la línea de fase. Los terminales de manera de cada interruptor están conectados entre sí, la línea Neutral está conectada directamente a la carga de la lámpara.





Dos interruptores se colocan cerca de las escaleras en los dos puntos extremos, cuando encendemos / apagamos el interruptor en cualquiera de los extremos, el estado de luz presente cambia a estado opuesto, si la luz se encuentra en estado de ENCENDIDO, se apaga, si la luz se encuentra en estado de APAGADO, entonces se convierte en ON.



APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...