• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos




Contactor


Es un elemento electromecánico de conexión y desconexión eléctrica, accionado a distancia mediante la utilización de elementos de comando capaz de establecer, soportar e interrumpir corrientes en condiciones normales del circuito, incluso las de sobrecarga.


Símbolo del contactor.


Su finalidad es la de accionar cargas elevadas (por ejemplo, motores) que pudieren producir algún efecto perjudicial en la salud del operador. Como cierra contactos de forma automática, con solo suministrarle una corriente AC a sus bobinas se puede controlar a distancia como un interruptor en que momento se cierra o “enclava”, para que alimente a una carga.


Componentes



Carcasa: Es la parte externa donde se encuentran todos los componentes del contactor.

Bobina: Transforma la energía eléctrica de la corriente AC en energía magnética generando la fuerza necesaria para atraer a la armadura (“enclave”) y por ende cerrando los contactos.

Núcleo: Es un metal ferromagnético que va fijo en la carcasa. Aumenta el flujo magnético generado por la bobina debido a la corriente AC, para atraer con mayor eficiencia la armadura.

Armadura: Elemento móvil metálico que cierra el circuito magnético (“enclava”) una vez que la bobina fue energizada.


El núcleo magnético y la bobina (por la corriente AC) generan un campo magnético suficientemente grande como para vencer la fuerza de los resortes antagonistas que mantienen separada el núcleo de la armadura, también magnética, accionando los contactos eléctricos.



Lux splendens procedit, cum est in mente
“La luz es más brillante cuando está en la mente”




¿Te gustaría saber más de este tema?
Capacítate con nosotros: https://electrotec.pe/tienda/cursos-2019