• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos





Algunas veces nos olvidamos de apagar las luces y desperdiciamos electricidad, también dejamos las luces encendidas durante todo el día. En este circuito no solo estamos encendiendo y apagando las luces en función de las condiciones de luz, sino también variaremos la intensidad de la luz según las condiciones de luz exterior. Aquí hemos utilizado el concepto LDR y PWM con Arduino para disminuir o aumentar automáticamente el brillo del LED de 1 Vatio.





Básicamente, PWM se refiere a la modulación de ancho de pulso, la señal de salida a través de un pin PWM será una señal analógica y se adquirirá como una señal digital del Arduino. Utiliza el ciclo de trabajo de la onda digital para generar el valor analógico secuencial de la señal. Y esa señal se usa para controlar el brillo del LED de encendido.


Material Requerido



  1. Arduino UNO
  2. LDR Resistor (510, 100k ohm)
  3. Condensador (0.1uF)
  4. Transistor 2N2222
  5. LED de alimentación de 1 vatio
  6. Cables de conexión
  7. Protoborard


Diagrama del Circuito





Funcionamiento y Código



En el siguiente código, estamos definiendo el pin PWM y las variables que se utilizarán en el código.

Ahora, en el bucle, primero estamos leyendo el valor con el comando "analogRead (LDR)" y luego guardamos la entrada analógica en una variable llamada "valor". Al hacer algún cálculo matemático estamos generando la señal PWM. Aquí, controlamos la intensidad de la luz utilizando PWM solo si el valor analógico es menor que 500, y si es mayor que 500 apagamos las luces por completo.



https://pastebin.com/RLcUWhU8



intensidad de la luz automática



Según el diagrama del circuito, hemos hecho un circuito divisor de voltaje usando LDR y una resistencia de 100k. La salida del divisor de voltaje se alimenta al pin analógico del Arduino. El Pin analógico detecta el voltaje y le da un valor analógico a Arduino. El valor analógico cambia según la resistencia de LDR. Entonces, si está oscuro sobre el LDR, su resistencia aumenta y, por lo tanto, el valor de voltaje (valor analógico) disminuye. Por lo tanto, el valor analógico varía la salida PWM o el ciclo de trabajo, y el ciclo de trabajo es más proporcional a la intensidad de la luz del LED de potencia. Así que la luz sobre el LDR controlará automáticamente la intensidad del LED de encendido. A continuación se muestra el diagrama de flujo sobre cómo funcionará esto, el signo de flecha hacia arriba indica "aumentar" y el signo de flecha hacia abajo indica "disminuir".



Intensidad de la luz (en LDR) ↓ - Resistencia ↑ - Voltaje en el pin analógico - Ciclo de trabajo (PWM) ↑ - Indicador luminoso de potencia ↑



Si está completamente iluminado en el exterior (cuando el valor analógico aumenta más de 500), el LED de alimentación se apaga.



Así es como puedes controlar la intensidad de la luz automáticamente usando LDR.


CÓDIGO



https://pastebin.com/br1nTpV0