• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos



4 PRINCIPALES RAZONES PORQUE UN AIRE ACONDICIONADO NO ENFRÍA


Antes de comenzar tenemos que tener en cuenta ciertos tips o condiciones del aire acondicionado y del entorno, estas son:


1) Comprobar que tengamos la tensión adecuada en la red, es decir verificar que tu equipo funciona correctamente con 220v AC o 110v AC, dependiendo del país en que te encuentres.


2) También es importantísimo tener en cuenta que el aire acondicionado debe estar dimensionado correctamente para el ambiente.


El 85% de las fallas de por qué no enfría un aire acondicionado están reducidas a estos 4 puntos que vamos a describir a continuación:


LOS CAPACITORES: cuando se encuentran los capacitores disminuidos en su capacitancia, vamos a ver que ya sea el ventilador o el compresor no están funcionando. Esto es sencillo de comprobar abriendo la unidad exterior, teniendo en cuenta que tiene que estar el equipo desenchufado para no correr riesgo eléctrico y viendo en la parte exterior donde se encuentra el capacitor. Ahora como darnos cuenta si este capacitor está bien o está mal, para ello es necesario tener un CAPACIMETRO. En los aires acondicionados nos vamos a encontrar con dos tipos de capacitores en la unidad exterior uno que es un capacitor para el ventilador y un capacitor para el compresor y otro que es un capacitor combinado el capacitor combinado.



EL COMPRESOR: si el capacitor está bien y el compresor sigue sin funcionar es muy posible que ese motor compresor ya esté fuera de funcionamiento y la única solución es cambiarlo.



LA SUCIEDAD: esta suciedad en el aire acondicionado se puede presentar en primer lugar en los filtros que tenemos en la unidad interior, por falta de mantenimiento estos filtros se llenan de suciedad se llenan de pelo de pelusa de mugre de polvillo y hacen de que el aire acondicionado no enfríe correctamente.


Por ejemplo en un ambiente donde hay una cocina cerca donde tenemos el lugar donde se cocina y ambiente todos esos vapores productos de la cocina son absorbidos por el aire acondicionado y como vemos acá la imagen esta suciedad provocada por estos casos específicos hacen de que el aire acondicionado no tire el flujo de aire correcto hacia el ambiente por consecuencia no vamos a tener un enfriamiento o una calefacción adecuada.


Para solucionar esto, los filtros se sacan se limpian con agua caliente y un poco de detergente y se vuelven a colocar.





FALTA DE GAS: esta falla es producto de una pinchadura en el sistema o un escape de gas producto no de una pinchadura pero puede ser de las tuercas de conexión del aire acondicionado que estén flojas, como nos damos cuenta si es el aire no enfría por falta de gas vamos a tener una porción de la cañería a la salida de la unidad exterior el cañito finito congelado. Si el cañito finito del aire acondicionado en la unidad exterior se encuentra congelado, eso es un claro indicio de falta de refrigerante, lo cual indicaría que el procedimiento para la reparación es primero buscar la fuga y luego cargar la refrigerante. Tengamos en cuenta que si le falta gas es porque se le fue y se le fue es porque tiene la pinchadura en algún lado y debemos primero buscar solucionar y luego hacerle la carga de refrigerante.


Esta falla siempre se va a producir con el equipo en funcionamiento, no podemos deducir si les falta refrigerante si el equipo está apagado, teniendo en cuenta todos los pasos anteriores que hemos visto hasta el momento.





APRENDE MÁS