• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos





Detector de voltaje (AC) por campo electromagnético


Este diseño Sencillo de circuito detector de Voltaje en AC está pensado para identificar la presencia de voltaje en un cable sin necesidad de realizar ningún tipo de conexión, solo trabajando con el campo generado sobre el cable. Podremos usarlo también como rastreador en caso de algún corte en el cable.



En caso de detectar presencia de voltaje, el diseño alertara al usuario a través de sonido de buzzer y encendiendo el led.


Componentes Requeridos


  1. Transistor BC547
  2. Buzzer de 5 voltios.
  3. LED de color rojo.
  4. Resistor 1MΩ, 100KΩ, 100Ω (uno de cada uno).
  5. Switch.
  6. Batería de 9 voltios.
  7. Cables de conexión.


Breve Explicación




El corazón de este diseño de detector de voltaje AC, es su transistor, ya que actúa como amplificador e interruptor. El buzzer se activa cuando el cable de espiral detecta el campo electromagnético en el cable que estaremos haciendo la búsqueda de voltaje.


Configuración de los pines de cada regulador a implementar en este diseño



Este diseño posee tres etapas, la base del transistor Q3 se conectara directamente con el cable en espiral y detectara el campo electromagnético en el cable a analizar, la señal de este transistor se enviara a la base del transistor Q2, este a su vez esta polarizado con Q3 de modo que amplificara su señal de entrada y posteriormente a Q1 que actuara como un interruptor, que cerrara circuito activando los elementos de buzzer y led.


Para el cable en espiral, podremos usar una pequeña placa de cobre o un espiral de alambre como detector para el campo electromagnético, este alambre puede ser aislado de unos 15 CM. No se debe tocar el cable o placa durante el uso de este circuito.


APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...