• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos






Una Visualizador o “display” de siete segmentos (SSD, por sus siglas en inglés) es un dispositivo de visualización electrónica ampliamente utilizado para mostrar números decimales del 0 al 9. Se usan más comúnmente en dispositivos electrónicos como relojes digitales, temporizadores y calculadoras para mostrar información numérica. Como su nombre lo indica, está formado por siete segmentos de iluminación diferentes que están dispuestos de tal manera que pueden formar los números del 0 al 9 mostrando diferentes combinaciones de segmentos. También es capaz de formar algunos alfabetos como A, B, C, H, F, E, etc.




se encuentran entre las unidades de visualización más simples para mostrar los números y caracteres. Consta de un elemento de 7 segmentos, lo compone 8 LED, cada LED se usa para iluminar un segmento de la unidad y el 8vo se usa para iluminar el DOT (punto) en el display de 7 segmentos. Podemos referir cada segmento como una LÍNEA, como podemos ver que hay 7 líneas en la unidad, que se usan para mostrar un número/carácter.





Podemos referir cada segmento "a, b, c, d, e, f, g" y para el carácter de punto usaremos "h". Hay 10 pines, en los que se usan 8 pines para referir a, b, c, d, e, f, g y h / dp, los dos pines centrales son ánodo / cátodo comunes de todos los LED. Estos ánodos / cátodos comunes están cortocircuitados internamente, por lo que necesitamos conectar solo un pin COM.



Hay dos tipos de pantallas de 7 segmentos: ánodo común y cátodo común:

Cátodo común:


en este caso, todos los terminales negativos (cátodo) de los 8 LED están conectados entre sí, denominados COM. Y todos los terminales positivos quedan independientes.


Ánodo común:




en este se conectan todos los terminales positivos (ánodos) de los 8 LED, denominados COM. Y todos los terminales negativos quedan independientes.


¿Cómo mostrar los números en la pantalla de 7 segmentos?


Si queremos mostrar el número "0", entonces debemos iluminar todos los LED excepto el LED que pertenece a la línea "g", por lo que necesitamos un patrón de bits 11000000. De manera similar, para mostrar "1" necesitamos iluminar los LED asociados con b y c, por lo que el patrón de bits para esto sería 11111001. A continuación, se muestra una tabla para todos los números mientras se usa la unidad de visualización de segmentos de ánodo común tipo 7.




APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...