• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos







Consecuencias de un choque eléctrico

Sabemos lo grave que es una electrocución, pero desconocemos cuáles son las consecuencias inmediatas que sufre nuestro cuerpo ante un choque eléctrico. A continuación, le explicaremos:


Tetanización

Consiste en la anulación de la capacidad de reacción muscular que impide la separación voluntaria del punto de contacto (los músculos de las manos y los brazos se contraen sin poder relajarse). Normalmente este efecto se produce cuando se superan los 10 mA.




Cuando nos electrocutamos, no podemos separarnos de los cables.

Fibrilación ventricular


Se produce cuando la corriente pasa por el corazón y su efecto en el organismo se traduce en un paro circulatorio por rotura del ritmo cardíaco. El corazón, al funcionar incoordinadamente, no puede bombear sangre a los diferentes tejidos del cuerpo humano.


Fibrilación ventricular: El paso de la corriente llega al corazón, causando severos daños.

Ello es particularmente grave en los tejidos del cerebro donde es imprescindible una oxigenación continua de los mismos por la sangre. Si el corazón fibrila el cerebro no puede mandar las acciones directoras sobre órganos vitales del cuerpo, produciéndose unas lesiones que pueden llegar a ser irreversibles, dependiendo del tiempo que esté el corazón fibrilando.


Si se logra la recuperación del individuo lesionado, no suelen quedar secuelas permanentes. Para lograr dicha recuperación, hay que conseguir la reanimación cardíaca y respiratoria del afectado en los primeros minutos posteriores al accidente. Se presenta con intensidades del orden de 100 mA y es reversible si el tiempo es contacto es inferior a 0.1 segundo.


OK
Otros efectos fisiológicos de la electricidad.

La electricidad quemó parte de la capa superior y media de la piel y demás tejidos.