• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos





Esta es la continuación de 5 ERRORES ARDUINO COMUNES , traemos otros 5 problemas comunes con su respectiva. En caso que te topes con alguno, te ahorraras horas de trabajo para poder invertirlos en tu proyecto.


"Puerto serial ya en uso"




Generalmente ocurre cuando se intenta subir un código en un Arduino mientras el Serial Monitor está abierto o cuando se intenta iniciar el Monitor serial todavía cuando el Arduino está comunicándose con otro software o dispositivo. a través del puerto serie. Esencialmente, ocurre el puerto serial de Arduino esta intentando usarse para dos cosas diferentes al mismo tiempo




Solución



Cierre todos los demás programas / herramientas (incluido el monitor) que puedan estar usando el puerto com. Si no está seguro de que software en particular, desconecte el Arduino. Debería estar resuelto el problema al volver a conectar.



El archivo se sube con éxito, pero no sucede nada






Con este error, el IDE de Arduino sugerirá que el código se ha cargado correctamente, pero la tarjeta no hace nada.



Solución



Asegúrese de que la tarjeta seleccionada en el IDE sea la misma que la tarjeta destino.


Esto podría deberse a que el tamaño del archivo es mayor que la capacidad de la tarjeta. Verifique el tamaño del archivo.


Por último, este error podría ocurrir cuando se está utilizando una fuente de alimentación con algún tipo de ruido o rizo. Asegúrese de que la fuente de alimentación sea lo suficientemente estable.



Error de enlace incorrecto




Este error es el menos común, ocurre cuando tiene en uso una versión anterior de la biblioteca de comunicación en su PC, probablemente de una instalación anterior.


Solución


Para resolver este error, busque comm.jar o jcl.jar en /System/Library/Frameworks/JavaVM.framework/ o en directorios en las variables de entorno CLASSPATH o PATH de su PC.



El archivo es demasiado grande





Este error se produce cuando el código es más grande que la memoria flash de la tarjeta Arduino. El tamaño de la memoria flash del Arduino Uno, por ejemplo, es de 32 Kb con 2 KB ya utilizados por el proceso de arranque. Si se desea cargar un código con un tamaño superior a 32Kb, el Arduino mostrará esta advertencia.


Solución


Como se mencionó anteriormente, esto ocurre cuando el archivo es más grande que la memoria flash dependiendo de que Arduino en particular se está utilizando, por lo tanto, para resolver esto, debe encontrar formas de reducir la cantidad de espacio ocupado por el código que se desea su subir. Algunos de los consejos para lograr esto incluyen;


      • Cuando sea posible, busque la forma de integrar de datos enteros en lugar de un float.
      • Donde sea posible, use el "const" para declarar variables.
      • solo Incluir bibliotecas necesarias. Donde sea posible, use las versiones ligeras de bibliotecas importantes.
      • Mejora el código en general. Desarrolla algoritmos que podrían ayudar de forma que el código sea más corto y liviano en general.
      • Una solución más radical será insertar el proyecto a otra tarjeta, como el Arduino Mega, que tiene una memoria flash más grande en comparación con el Uno.


Error java.lang.StackOverflowError




Al procesar el archivo, el Arduino usa algunas expresiones para el procesamiento y, a veces, se confunde cuando encuentra ciertas cadenas relacionadas con errores, como comillas que faltan.


Solución


Este error se resuelve echando un segundo vistazo al código, especialmente a las partes donde se usan las secuencias de cadenas. Asegúrese de que las citas estén completas, que todo se use correctamente.



APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...