• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos






En el siguiente proyecto, estaremos realizando una fuente de alimentación CC dual de 5 voltios, que incorpora su salida positiva (+ V), tierra (GND), negativa (-V) con el uso de transformadores reductores y reguladores de voltaje lineales.


Componentes Requeridos


  1. Transformador reductor (6 VAc)
  2. Puente rectificador (diodo 1N4007 X 4)
  3. Capacitores:
    • 1000uF X 2,
    • 10uF X 2,
    • 0.1uF X 2.
  4. Regulador IC (7805 = positivo) y (7905 = negativo)


Construcción y trabajo




El transformador reductor reduce la amplitud de la entrada AC 230 voltios a 6-0-6


El suministro de CA de bajo voltaje desde el devanado secundario del transformador alimenta al módulo puente rectificador, luego se filtra el suministro de salida CC mediante el uso del filtro de condensadores que vendrían siendo C1 y C2.


El regulador de voltaje 7805 es responsable de regular el lado positivo de la tensión de CC y 7905 es responsable de regular el lado negativo de la tensión de CC.


Configuración de los pines de cada regulador a implementar en este diseño


En la etapa de salida, los Capacitores C3, C4 estarán eliminando cualquier tipo de rizo en el suministro de CC y el Condensador C5, C6 eliminara los rizos de alta frecuencia, en caso de existir.


El suministro a tierra común se deriva directamente de la toma central del transformador (0) y actúa como terminal de tierra (GND) para la salida de alimentación de + V y –V.


APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...