• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos



En este post te enseñaremos a reconocer las fallas más comunes en el uso de una BOMA DE AGUA centrífuga, la cual distintas aplicaciones como abastecimiento a redes hidráulicas, riego, aplicaciones industriales, travases y también en equipos contra incendios. Las fallas más comunes se presentan bajo las siguientes condiciones:


1) BAJA PRESIÓN: Se puede dar por falta de agua en la cisterna, giro de motor al revés, pichancha dañada, mal cebado de la bomba o aire en la tapa o carcasa.



2) ALTO CONSUMO DE CORRIENTE: Ocurre debido a rodamientos en mal estado o por demandar agua de mas a la bomba o impulsor atorado.



3) CALENTAMIENTO EXCESIVO DE LA TAPA DE BOMBA: puede suceder esto por trabajar la bomba sin tener consumo de agua por un tiempo prolongado



4) RUIDO Y VIBRACION: Ocurre por rodamientos dañados o desbalanceo del impulsor o cuando la bomba no está fija o anclada



5) FUGA DE SELLO MECÁNICO es debido a trabajar la bomba sin tener consumo de agua provocando calentamiento , dañando así el sello mecánico, por trabajar en seco la bomba o por estar bombeando agua con partículas abrasivas.