• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos





Para entender este tema de sistemas de alarma contra incendios tenemos que conocer lo básico de ello para eso te invitamos a ver un seminario de sistema de alarma que hemos brindado.




Seguramente te ha pasado que en algún momento la sirena del sistema contra incendios suena sin haber ni siquiera humo en el ambiente, ya sea en una vivienda, en un centro comercial o en distintos lugares. Este problema es bastante común ya que muchas veces se debe a situaciones peculiares como el que una araña esté tapando el sensor, tal vez el cableado esté sulfatado o simplemente una mala conexión.


Estas falsas alarmas pueden ser eliminadas habiendo hecho un buen diseño del sistema, e incluso simplemente siendo consciente que los trabajos o actividades que se realizan pueden afectar a los sistemas de detección y extinción contra incendios cercanos.

Estas alarmas marcan las medidas necesarias de prevención para que no vuelvan a ocurrir, y es que hacer un análisis de la falsa alarma nos propone prevenir y así poder reducir la probabilidad que éstos vuelvan a ocurrir.


CAUSAS PROBABLES:

a) Descuidos de los usuarios.

b) Instalaciones e implementación de equipos de manera inadecuada.

c) Deficiencias en la programación de los paneles de detección de alarma.

d) Cableados sin respetar los códigos sugeridos por la NFPA.

e) Malos diseños en las instalaciones.

f) Mala selección de la tecnología a implementar.


SOLUCIÓN:

1. Aislamiento de terminales. En detectores y estaciones manuales, la humedad y el agua son conductores y fácilmente podían generar una alarma.

2. Proponer módulos de entrada como “supervisores”, esto para monitorear problemas, por ejemplo en los fotobeam cuando se obstruyen.

3. Instalación de detectores en los lugares adecuados, por ejemplo, los detectores de humo; no instalarlos en lugares como cocinas, baños o en cualquier otro lugar donde el polvo sea fácilmente acumulable.

4. Limpieza periódica en los detectores de humo para deshacerse del polvo acumulado.

5. Enseñar adecuadamente a las personas a no “jugar” con las estaciones manuales o activar los detectores por fumar.

6. Realizar pruebas periódicas del funcionamiento correcto, de activación en el panel, esto debido a expansiones del sistema de alarma, nuevas áreas, cambios en las instalaciones, etc.

7. Ofrecer diseños con detectores de protección adecuados al tipo de fuego.

8. Basarse en cableados basados en normas recomendadas por la NFPA.

9. La programación de la alarma es crucial para la activación de sistemas de evacuación y extinción de incendios, razón por la que el programador debe estar certificado en este tipo de equipos.


APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces → https://electrotec.pe/tienda/cursos-2019