• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos






Relé electromagnético

También llamado relevador, es un dispositivo usado que funciona como un interruptor accionado eléctricamente, (abre y cierra el paso de la corriente eléctrica). Al ser electromecánico, mediante un electroimán se abren o cierran contactos.

Relé electromecánico.

Una característica importante de los relés es que la parte de emite la señal para activar el relé está aislada de la parte del relé que pone en marcha o enciende el receptor.



Partes:

Partes de un relé electromecánico.

Bobina: Es la encargada de generar una corriente inducida en el bobinado crear un campo magnético.
Conexiones de la bobina: Mediante estas conexiones daremos tensión a la bobina, normalmente serán tensiones de 12 voltios o 24 voltios en corriente continua.
Núcleo: Está situado en el interior de la bobina y se magnetiza con la intención de atraer la parte metálica llamada hierro inducido.
Hierro inducido: Se moverá atraído por el núcleo y provocará la unión de los contactos abiertos.
Contactos abiertos: Se utilizado para dar tensión al receptor que queramos hacer actuar.


Funcionamiento:

El relé tiene dos contactos: uno abierto (NC) y otro cerrado (NO) (en otros modelos pueden tener más).

Cuando metemos corriente por la bobina, esta crea un campo magnético creando un electroimán que atrae los contactos haciéndolos cambiar de posición, el que estaba abierto se cierra y el que estaba normalmente cerrado se abre. El contacto que se mueve es el C y es el que hace que cambien de posición los otros dos.



APRENDE MÁS