• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos





Un tanque hidroneumático se utiliza para simular la falta de presión de un tanque elevado permitiendo de esta manera tener una presión constante sin necesidad de tener una altura importante en el tanque de reserva.


Los tanques de agua presurizados o tanques hidroneumáticos se utilizan para que la bomba de agua arranque menos veces, así como para estabilizar la presión de salida del agua. El uso más habitual de los Tanques de Agua Presurizados es para el abastecimiento de agua potable, para la captación de agua de pozos o manantiales, así como para garantizar el suministro óptimo de agua en viviendas, granjas o zonas de cultivo.




Se le llama hidroneumático porque es un equipo que funciona a base de agua y aire, se compone de un tanque y una bomba.

La bomba es la responsable de suministrar el agua a presión dentro del tanque, siempre se debe trabajar con una bomba de alta presión. Algunos de los Tanques Hidroneumáticos tienen una membrana adentro en forma de un globo que almacena agua a presión. Además de esta membrana con agua en su interior, el tanque tiene un espacio hueco donde sólo tiene aire. Este aire es el que se encarga de expulsar el agua a presión cuando sale del hidroneumático al abrir una o varias llaves.


La bomba que es la responsable de suministrar el agua a presión dentro del tanque que a su vez está conectada a un interruptor llamado “Switch de presión”, este interruptor activa y desactiva la bomba dependiendo de la presión que el tanque requiere.

Entre más grande sea el tamaño del tanque (sin importar el tamaño de tu instalación) ayudará a que la bomba arranque menos veces y tendrás como resultado un ahorro considerable en tu recibo de luz. En caso de quedarte sin luz todavía podrás contar con agua a presión dentro del tanque



Los Tanques de Agua Presurizados se utilizan en la mayoría de los casos en conjunto con una bomba de agua pues ayuda a que la eficiencia de la bomba de agua sea mayor. El uso prioritario de los tanques de agua presurizados es para el suministro de agua a viviendas, granjas o industria.




Los hidroneumáticos son equipos que llevan agua a presión a todas las llaves de tu casa o empresa, para que disfrutes el confort del agua.


Estos son algunos beneficios de los que podrás disfrutar al contar con un equipo en casa:


Obtener agua a presión en el lavadero de la cocina que facilita el lavado de utensilios y alimentos.


Tu máquina lavaplatos requiere de la presión de agua de un hidroneumático para óptimo funcionamiento, recuerda que, al no contar con presión de agua, tu lavaplatos puede dejar residuos en tu vajilla.


Lograr confort del agua a presión en tu regadera para un buen baño energizante.


Tener la presión de Agua uniforme en todos tus lavamanos y mezcladoras, sin importar el número de llaves abiertas que se estén utilizando.


Consigue ciclos de llenado de agua más cortos, tu lavadora permanecerá encendido menos tiempo, por lo tanto, el ahorro de energía será mayor y el tiempo total de lavado se reduce.


Recuerda que el riego por aspersión requiere de un mínimo de presión de agua para su óptimo funcionamiento. Ya que no podrá funcionar con un sistema de gravedad. (Tinaco)



El esquema para la instalación de un tanque hidroneumático es como se muestra en la siguiente imagen



En este esquema esta incluido tanto la parte hidráulica como la parte eléctrica, para que este sistema funcione correctamente es necesario de un presostato y de un electronivel para la cisterna, para que la bomba nunca trabaje en vacío y llegue a malograrse, el presostato es quien controla cuanto presión hay en el sistema y manda a encender o apagar la bomba cuando sea necesario