• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos





Quizás te haya pasado que observando algún elemento eléctrico como un simple selector electrico a una pantalla de cartelería digital contenga la nomenclatura IPXX, algunos obvian estos importantes datos y podrían terminar asignando estos elementos no aptos a ambientes hostiles.


¿QUE ES EL GRADO DE PROTECCIÓN IP?


Los grados de protección IP (del inglés: Ingress Protection) hacen de certificado a una normativa internacional, que indica el nivel de protección de los equipos eléctricos o electrónicos frente al acceso de agentes externos: polvo o agua. O lo que es lo mismo: el grado de protección que tiene el recubrimiento exterior del equipo o dispositivo, frente a la entrada de cuerpos sólidos y líquidos (fundamentalmente polvo o agua).

Los niveles de protección están indicados por un código compuesto por dos letras constantes “IP“ y dos números que indican el grado de protección.

La Comisión Electrotécnica Internacional, es la que establece estas normativas para clasificar los diferentes grados de protección de las envolventes de equipos eléctricos y electrónicos frente a agentes externos, especialmente factor humano o agentes medioambientales.


Forma de interpretación:



Podremos detallar mejor su resistencia con el uso de la siguiente tabla:


PARA EL PRIMER INDICE - SÓLIDOS


PARA EL SEGUNDO INDICE - LÍQUIDOS