• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos




Un timer o un temporizador es un pequeño circuito electro-mecánico que se encarga de abrir o cerrar un contacto de manera automática, los timer sirve para programar el evento que nosotros necesitamos.

Los primeros temporizadores que existen son de dos tipos unos analógicos como el que estoy mostrando acá y unos digitales.


Para hacer la instalación de necesitaremos una llave general para el circuito cuya capacidad dependerá de la carga a instalar (por ejemplo el motor de una piscina) seguido de una interruptor diferencial para proteger el circuito contra fugas a tierra o descargas, también usaremos un contactor para la etapa de potencia y por último el temporizador.


Procederemos a realizar las conexiones, recordando que estamos usando una alimentación de 220v AC, hacemos las conexiones de fase y neutro a los CONTACTOS 1 y 3 del contactor.



En la salida 2 y 4 del contactor colocamos la carga, recordando que tenemos que hacer la conexión de A1 y A2 que viene hacer la BOBINA del CONTACTOR, una vez que nosotros energicemos la BOBINA del contactor este se energiza y funciona, haciendo pasa la alimentación de los contactor 1 y 3 hacia la salida del contactor (2 y 4).



APRENDE MÁS