• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos





El circuito es muy simple y se puede construir fácilmente sobre el protoboard. El concepto principal detrás del circuito es el uso del amplificador de audio LM386 que recibe la señal de audio del micrófono, la amplifica y la reproduce en el altavoz. El LM386 tiene un rango de ganancia de 20-200; por defecto, el valor de ganancia es 20, pero puede aumentarse hasta 200 usando un capacitor a través de los pines 1 y 8. Aquí hemos usado un capacitor de 10uF para obtener la ganancia máxima de 200. La resistencia R2 se usa para controlar el volumen del hablante Aquí he limitado el volumen a nivel medio utilizando una resistencia de 4.7K. Puedes experimentar con valores de 1k-100k para obtener el volumen de tu elección.



La salida del amplificador (pin 5) está conectada a ambos altavoces. Un altavoz se usará en set-1 y el otro en set-2 como se muestra en el diagrama del circuito. La entrada del amplificador es el micrófono (el micrófono tiene polaridad, así que tenga cuidado al conectarlo). No podemos amplificar el sonido de ambos micrófonos al mismo tiempo, por lo que usamos un interruptor SPDT (monopolar de doble polo) como se muestra arriba.



El interruptor SPDT conectará solo un micrófono al amplificador a la vez. Entonces, solo una persona puede hablar a la vez, este tipo de comunicación se llama comunicación semidúplex y esto es lo que vemos en los walki-talkies. Cada vez que después de hablar, el usuario tiene que presionar este interruptor SPDT para que la persona en el otro extremo comience a hablar.



Lista de componentes


  • Amplificador de audio LM386
  • Altavoz (2UND)
  • Micrófono (2 UND)
  • Resistores (10k, 4.7k, 10k)
  • Condensador (0.1uf, 0.1uf, 10uf, 10uf)
  • Interruptor SPDT
  • Protoboard



Se puede usar cables largos para aumentar la distancia entre el micrófono y el altavoz set-1 y set-2. Puede usar cualquier cable normal para una longitud decente, pero si necesita cubrir una distancia mayor, use un cable de par trenzado como CAT5 para evitar ser afectado por el ruido.


El circuito completo está construido en protoboard, y es alimentado por una batería de 9V. El circuito también puede funcionar con un voltaje entre 5 V y 12 V, así que se puede elegir una fuente de alimentación con la que se mas a gusto. Ahora coloque el interruptor SPDT en una posición y hable en el micrófono respectivo. Su voz debe hacerse escucharse en ambos altavoces. De manera similar, coloque el interruptor en posición opuesta y hable en el otro micrófono y verifique si puede escuchar el sonido en los altavoces. Inicialmente, puede experimentar con el circuito soplando aire en el micrófono y verificar si el altavoz produce algo de ruido. También puede actualizar este proyecto agregando otro interruptor SPDT para que turnar el altavoz del lado cuando está hablando. En este momento, los dos altavoces siempre estarán activos , así que hay que tener cuidado con la retroalimentacion.



APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...