• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos




La mayoría de los paneles suelen encontrarse estandarizados en 12 voltios o 24 voltios y las tensiones de trabajo más habituales en los sistemas instalados son 12V, 24V y 48V aunque hay aplicaciones que requieren una tensión diferente, éstas son las más comunes en modelos que están pensados para trabajar individualmente.


Conexión en serie




Al conectarlos en serie, sumamos el voltaje y mantenemos fija la intensidad.


Ejemplo: 3 paneles de 24V nos darían una tensión de 72V y trabajaríamos con una intensidad de corriente de 7A.


Conexión en paralelo





Cuando conectamos los paneles en paralelo, lo que estamos haciendo es mantener fijo el voltaje y sumar la intensidad de los paneles.


Ejemplo: 3 paneles de 24V en paralelo, el total sigue siendo 24V y la intensidad es la suma de las intensidades de los paneles , 7 amperios por panel daría 21 amperios a su salida.


Conexión Mixta




Los Paneles solares están diseñados para poder formar una estructura modular, es decir, para poder conectar varias unidades en un sistema.


Por lo tanto, podemos combinarlos entre sí en serie, en paralelo o de forma mixta.


Es importante realizar conexiones entre elementos del mismo modelo o iguales especificaciones.


Podríamos recurrir al uso de reguladores MPPT para independizar voltaje de baterías de los paneles, permitiendo inclusive el uso de baterías de menor voltaje a los paneles.



APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...