• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos



Si tienes un circuito que continúa saltando cada vez que utilizas aparatos eléctricas, es probable que se momento de revisar si necesitas reemplazar el INTERRUPTOR TERMOMAGNÉTICO ( también llamado AUTOMÁTICO, BREAKER, PASTILLA, TACO, LLAVE, etc).

A pesar de que los interruptores tienen una vida útil de 30 a 40 años, estos con el tiempo se arruinan y harán saltar los circuitos.



¿CÓMO SABER SI SE DAÑARON?


PRIMER TIP: Lo primero que tenemos que verificar es que el interruptor no esté sobrecalentado, para ello se puede usar equipos de termografía en caso no se cuenten con ellos simplemente tocar el equipo con la mano (OBVIAMENTE sin que haya energía eléctrica)



SEGUNDO TIP: Una prueba bastante útil es usar el multímetro y ver si cierra o no circuito, recordar que el interruptor funciona como circuito abierto cuando está con la palanca abajo y como circuito cerrado cuando está con la palanca arriba.



TERCER TIP: Y la última y más útil de las pruebas que se pueden hacer al INTERRUPTOR TERMOMAGNÉTICO para saber si está dañado o no es darle un golpe en la parte trasera del interruptor y si con ese golpe el interruptor automáticamente baja la palanca significa que el ITM su parte mecánica esta dañada y por ende no sirve.






APRENDE MÁS