• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos









En una industria los motores son el pan de cada día, si vienes del tutorial anterior ya debes ser un experto realizando arranques directos, así que es hora de pasar al siguiente nivel y exprimir un poco mas las cualidades de nuestro motor.


¿QUÉ ES UNA INVERSIÓN DE GIRO?



Pues como su nombre lo dice es invertir el sentido de giro de nuestro motor y por si aun tienes dudas, efectivamente amigo mio el motor puede invertir la dirección en la que esta girando atravesar un sencillo arreglo que consiste en cambiar la posición de dos cables a la salida del contactor, pero para hacerlo correctamente primero debe detenerse por completo, debido a que si ya esta girando en un sentido, obligarlo a girar en otro haría que se de una buena sacudida en el mejor de los casos, pero lo más probable es que se queme, te pongo un ejemplo ¿tú puedes girar a la derecha y a la izquierda al mismo tiempo? por supuesto que no verdad, el motor tampoco puede hacerlo pero es tan tonto que lo intentara si es que no lo protegemos como se debe.


Ahora que ya esta clara la idea, te regalare el esquema de una inversión de giro elaborado por mi y te pongo el reto de realizarlo.



FUNCIONAMIENTO:





¿QUIERES APRENDER MÁS?


Tenemos un curso de Electricidad Industrial presencial en Lima - Perú: http://bit.ly/CursoElectricidadIndustrial


https://electrotec.pe/tienda/curso-electricidad-industrial