• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos





En este post te enseñaremos a detectar una falla bastante común que suceden en las placas electrónicas, en este caso práctico lo haremos con la placa electrónica de un celular cuyo problema es que el equipo no enciende.



Para eso primero usaremos una fuente de voltaje de 3.8v (se usan para alimentar las placas de los celulares) y lo conectaremos de la siguiente manera




Y aquí es cuando sucede lo siguiente, que el equipo cuando NO ESTÁ ENCENDIDO me registra un consumo de corriente bastante pequeño, que es producido porque algún componente de la placa electrónica está dañado.



SOLUCIÓN


1) Usaremos esta herramienta muy útil un LOCALIZADOR DE FALLAS y lo rocearemos por toda la placa electrónica que estamos revisando, obviamente la placa tiene que estar desconectada de cualquier alimentación.



2) Una vez se aplique el LOCALIZADOR DE FALLAS sobre la placa, conectaremos la alimentación y veremos que de todos los componentes electrónicos habrá 1 o más que no ENFRÍEN correctamente y se genere una especie de líquido encima del componente.



3) Y por útlimo procedemos a cambiar ese componente desoldándolo con una ESTACIÓN DE CALOR y reemplazaremos el componente, por lo general para reemplazar una pieza como esas usamos una placa en buen estado del mismo equipo.