• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos





Un mezclador de audio es un dispositivo esencial en la electrónica de audio. El mezclador fusiona dos o más señales de audio en una salida (Mono) o dos (Estéreo). El mezclador de audio utiliza un proceso de mezcla de audio en el que se combinan múltiples sonidos para formar uno o varios sonidos. Es un proceso ampliamente utilizado en conciertos en vivo, televisiones, películas, industrias musicales, etc.

En este proyecto, haremos un mezclador de audio utilizando un solo transistor que combinará dos o más señales de audio y producirá una salida de audio combinada. En este circuito, dos entradas de audio se mezclarán utilizando un solo transistor para producir una salida de audio mixta.


Componentes Requeridos

    • Transistor PN2222A
    • resistencias 4.7k (2 UND para los canales de entrada)
    • capacitor cerámico .1uF (2 UND para los canales de entrada)
    • Condensador cerámico 470pF
    • Condensador cerámico .22uF
    • Resistencia 3.9k
    • Resistencia 2.2M
    • Alimentación CC 12V. (350mA nominal)
    • Condensador electrolítico 100uF / 16V
    • Señales de audio separadas para mezclar.


Aquí se utilizara el transistor PN2222A. También se pueden usar diferentes transistores con las mismas clasificaciones con este circuito como 2N3904.

PN2222A es un transistor de silicio NPN, ampliamente utilizado en electrónica de propósito general. Este transistor tiene una corriente de colector de 500 mA y se puede utilizar para fines de amplificación de potencia media.

En este circuito de Mezclador de Audio, el transistor 2N2222A es el corazón del circuito. El emisor está conectado con GND y el colector está conectado con una resistencia de 3.9k. La salida se proporciona a través de un capacitor de 22uF. Los otros componentes están conectados a través de la base del transistor. Las entradas se proporcionan a través de un condensador de .1uF y resistencias de 4.7 k. Estamos alimentando el circuito utilizando una fuente de alimentación de 12V CC.

Para probar el circuito utilizamos un amplificador de audio, hay que conectarlo a través de la salida. Aunque el circuito tiene opción para tres canales de entrada, pero aquí solo se proporcionan dos señales individuales. Proporcionamos dos señales de entrada, una desde la computadora portátil y otra desde la tablet Android. Luego, las dos señales son mezcladas por el circuito y amplificadas en la salida.

En las siguientes imágenes, podemos ver que las dos entradas están conectadas mediante un conector de audio de 3,5 mm y se mezclan. Agregamos un zócalo de 3.5 mm en la placa para conectar una barra de sonido del amplificador de audio. Todo el circuito es alimentado por la fuente de alimentación con 12V.


Datasheet


LINK

APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...