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Para probar un motor de corriente alterna trifásica utilizando un megometro esta práctica se conoce comúnmente como megado y es utilizado para evaluar la condición de un motor eléctrico el megometro utiliza alto voltaje para detener o detectar la ruptura de aislamiento dentro de las bobinas del motor antes de comenzar es importante verificar que el motor está aislado de cualquier fuente de alimentación, desconectando los cables de alimentación de los conductores del motor, ahora es un buen momento para localizar un punto de conexión adecuado en la carcasa del motor puesta a tierra, puede que sea necesario remover el aceite o pintura de una área para crear conexión fiable.






Antes de utilizar el equipo de prueba siempre es esencial leer el manual operacional para reconocer las precauciones necesarias cuando se esté utilizando un megometro, este dispositivo producirá una carga eléctrica en los cables de prueba y la guía de seguridad debe seguirse como específica en el manual del dispositivo tocaré los dos cables juntos y girar el marcador para ajustar el valor del voltaje y pulsar el botón de prueba y debería tener una lectura de 0 y el voltaje se reducirá a una pequeña cantidad como se observa en la pantalla esto demuestra que el megometro se encuentra en perfectas condiciones para conducir la prueba.





Conectaré un cable del megometro a uno de los cables del motor utilizaré el otro cable para conectarlo a la carcasa del motor puesto a tierra una vez la conexión se haya realizado seleccionar el voltaje de prueba deseado mediante el selector y pulsar el botón de prueba podría obtener un valor muy alto o un l luego puedo grabar las medidas atrás luego puedo grabar las medidas y repetir la prueba con los dos cables restantes del motor en general una lectura baja en resistencia indica que el aislamiento ha sido comprometido y existe un paso de corriente a tierra, en este caso el motor debe ser reparado por un centro de reparación calificado una medida conveniente leerá un valor megometro superior o 0L y ser asimétrico entre los conductores del motor.








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