• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos





NVR Vs DVR


Cuando este en la búsqueda de un sistema de seguridad, podrá encontrarse con la opción de un grabador tipo DVR o NVR. Ambos realizan la misma función pero difieren en cómo y en el tipo de cámaras utilizadas. Comprender la diferencia entre DVR y NVR por lo tanto, es esencial al evaluar los sistemas de seguridad. En esta ocasión, nos enfocaremos las diferencias y detalles los pros y los contras de cada uno para que pueda tomar una decisión más acorde.


Los avances en alta definición analógica en los últimos cinco años han reducido la brecha en la resolución entre los dos sistemas. Probablemente notará que los sistemas de seguridad basados en DVR tienen un precio más bajo que los sistemas NVR. El punto de precio más bajo es una ventaja atractiva de los sistemas DVR, pero ¿cuáles son las ventajas y desventajas? Para responder a esto, necesitamos desglosar cada uno de los componentes de un sistema DVR.



DVR TIPO DE CÁMARA ANALÓGICA

Las cámaras utilizadas por un sistema DVR deben ser cámaras de seguridad analógicas, más conocidas como cámaras CCTV. La mayoría de los ahorros en costos que se encuentran al usar un sistema DVR se deben a la cámara.


En un sistema DVR, las cámaras analógicas transmiten una señal analógica a la grabadora, que luego procesa las imágenes. La ventaja de este sistema es la complejidad reducida que requiere en comparación con un sistema NVR.



GRABADORA

Las grabadoras DVR se basan en un conjunto de chips de hardware conocido como codificador AD, que es responsable de procesar la transmisión de datos sin procesar desde la cámara a grabaciones de video legibles. Los sistemas DVR también tienen diferentes requisitos cuando se trata de la grabadora. Específicamente, en un sistema DVR, el usuario debe conectar cada cámara directamente a la grabadora. En comparación, un sistema NVR solo requiere que cada cámara se conecte a la misma red. Además, en un sistema DVR, la grabadora no proporciona alimentación a las cámaras. Cada conexión de cámara necesitará un divisor que suministre energía para permitir que las cámaras funcionen.


FLEXIBILIDAD DEL SISTEMA

Los sistemas de seguridad de DVR son menos flexibles que sus homólogos de NVR en términos de tipo de cámara y opciones de montaje. Mientras que los sistemas basados en NVR pueden integrar cámaras de seguridad cableadas e inalámbricas, los sistemas DVR solo pueden usar cámaras de seguridad cableadas. Los sistemas DVR también tienen soluciones de montaje más complicadas, porque enrutar el cable coaxial puede ser más difícil en situaciones dificultosas y se requiere una toma de corriente para cada cámara.


IMAGEN Y CALIDAD DE AUDIO

Como hemos comentado, en los sistemas DVR, las cámaras transmiten video analógico a través del cable coaxial directamente a la grabadora y las imágenes se procesan a nivel de la grabadora. La señal analógica da como resultado una imagen de menor calidad en comparación con los sistemas NVR. Los cables coaxiales tampoco transmiten de forma nativa una señal de audio, y las grabadoras DVR generalmente tienen un número limitado de puertos de entrada de audio.


NVR - TIPO DE CÁMARA - CÁMARA IP

Como los sistemas NVR procesan los datos de video en la cámara en lugar de en la grabadora, las cámaras en los sistemas NVR son mucho más robustas que sus homólogas DVR. Los sistemas NVR utilizan cámaras IP que son dispositivos independientes de captura de imágenes. Cada cámara IP tiene un conjunto de chips que es capaz de procesar los datos de video que luego se transmiten a una grabadora. A diferencia de las cámaras analógicas, las cámaras IP suelen ser capaces de grabar y enviar audio y video. El hardware más potente de las cámaras IP también permite una mejor funcionalidad inteligente y análisis de video, como el reconocimiento facial.


GRABADORA

A diferencia de un sistema DVR, la grabadora en un sistema NVR no procesa datos de video. Ese paso se completa en la cámara antes de que se transmita. Las grabadoras NVR solo se utilizan para almacenar y ver las imágenes.


FLEXIBILIDAD DEL SISTEMA

Los sistemas NVR son inherentemente más flexibles porque las cámaras de seguridad no necesariamente tienen que estar físicamente conectadas directamente a la grabadora. En cambio, las cámaras IP solo tienen que estar en la misma red. Como tal, es posible que tenga cámaras en todo el mundo en la misma red que se conecte a su NVR para luego verlo como un sistema integral.


IMAGEN Y CALIDAD DEL AUDIO

Como las grabadoras NVR reciben una señal digital pura de las cámaras, la calidad del video es mejor que la de un DVR con la misma resolución. Además, como los cables Ethernet llevan audio, todas las cámaras con micrófonos pueden grabar audio en el NVR.


APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. CLICK EN LA IMAGEN