• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos








En este circuito de medidor de batería, hemos utilizado dos circuitos integrados LM358 para comparar voltajes. El comparador configurado en modo no inversor y el potenciómetro de 10 K está conectado a su terminal inversor y el cable del terminal positivo de prueba de la batería está conectado a los pines del inversor no inversor.


Los pines no inversores de todos los comparadores están conectados entre sí. Cuatro LED verdes conectados en los pines de salida de los comparadores a través de una resistencia de 220 ohmios para indicar el estado de la batería. Para alimentarlo estaría usando una batería o adaptador de 9 voltios para alimentar el circuito.


Diagrama del circuito




Aquí hemos establecido los voltajes de referencia para cada comparador mediante el uso de potenciómetro. Para el primer comparador hemos establecido un voltaje de referencia de 8.0 voltios, para el segundo comparador de 7.0 voltios, para el tercero de 6.0 voltios y para los últimos 5.0 voltios.Trabajar en este proyecto de monitor de batería es muy fácil. Cuando conectamos cualquier batería al terminal de la batería, los LED encenderan dependiendo del voltaje de la batería.


Supongamos que si el voltaje de prueba de la batería es superior a 8,0 voltios, los cuatro LED se encenderán. Significa que la batería está en buen estado. Si el voltaje de la batería es mayor que 7.0 voltios y menor que 8.0 voltios, los últimos tres LED brillarán y el primer LED estará apagado. Significa batería de pie en etapa moderada. Si el voltaje de la batería es mayor que 6.0 voltios y menor que 7.0 voltios, entonces los dos primeros LED se apagarán y los últimos dos LED se encenderán. Si el voltaje de la batería es mayor que 5.0 voltios y menor que 6.0 voltios, los tres primeros LED se apagarán y el último LED se iluminará. Significa que la batería está BAJA. Y si el voltaje de la batería es inferior a 5 voltios, ningún LED se encenderá y significa que el voltaje de la batería es inferior a 5 voltios. Podemos asumir que la batería está descargada.



DATASHEET

LM358



APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...