• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos






El reflectómetro de dominio de tiempo óptico (OTDR) es un instrumento de uso técnico usado para certificar el rendimiento de nuevos enlaces de fibra óptica y detectar problemas con los enlaces de fibra existentes






el OTDR identifica y localiza con precisión eventos Individualizados en un enlace óptico, consistente en una o varias secciones de fibra, unidas entre sí mediante conectores y/o empalmes. Una medida reflectométrica consiste en una prueba realizada desde un extremo, realizada por un solo técnico. El OTDR emite un tren de señales pulsadas en la fibra, en cuyo interior tiene lugar una serie de incidencias debidas a conectores, empalmes, irregularidades, curvaturas y defectos.






El OTDR analiza el retorno de señal debido a estas reflexiones, sean debidas a efecto Fresnel o Rayleight. Las reflexiones de Fresnel son debidas la variación de la velocidad de la luz en función del medio atravesado, y la retrodispresión de Rayleight se corresponde con las impurezas u otro tipo de incidentes internos de la fibra. Estas señales, detectadas por el foto detector de avalancha (APD) del equipo, permiten al técnico el trazado de una gráfica de señal recibida con relación alpulso inyectado en la fibra.


¿Qué mide un OTDR?


Un OTDR detecta, localiza y mide eventos en enlaces de fibra. Requiere acceso a un solo extremo de la fibra.



Por Atenuación

Expresado en dB o dB / km, esto representa la pérdida o la tasa de pérdida entre dos puntos a lo largo del tramo de fibra.

Por pérdida

La diferencia en el nivel de potencia óptica antes y después de un evento, expresada en dB.

Por Reflectancia

La relación entre la potencia reflejada y la potencia incidente de un evento, expresada como un valor de dB negativo.

ORL (Pérdida de retorno óptico).

La relación entre la potencia reflejada y la potencia incidente de un enlace o sistema de fibra óptica, expresada como un valor de dB positivo.


APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...