• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos



Un plc también llamado controlador lógico programable es básicamente una computadora industrial que se encarga de procesar los datos de una máquina industrial o de un grupo de máquinas estos datos pueden provenir de diversas fuentes o entradas.

Son sensores botones temporizadores y cualquier otra señal que ingrese al plc, después de recibir las entradas el controlador lógico corre el programa precargado y envía las señales de salida correspondientes las cuales es en actuar válvulas pistones lámparas o hasta motores eléctricos.

Un controlador lógico programable ayuda a reducir drásticamente el uso de relevadores de control industrial nos permite automatizar procesos industriales y hace del mundo un lugar mejor el programa que se instala y se carga en el controlador sustituye a la mayoría de los relevadores físicos.

Un plc puede controlar cualquier sistema o máquina industrial solamente se requiere tener un programa que le indique al plc lo que debe hacer en pantalla podemos ver una serie de instrucciones también llamado programa de escalera que se carga en la memoria del plc.

En un plc se pueden programar desde semáforos hasta máquinas muy complejas en una empresa cuáles son las partes de un plc, un plc se compone de varias partes las más importantes son la fuente de alimentación el CPU los módulos de entradas salidas y el módulo de memoria.

Que es la fuente de alimentación es la que proporciona la energía eléctrica adecuada al CPU ya las tarjetas del plc que es la unidad de procesamiento central o CPU es la que se encarga de interpretar las entradas a través de las instrucciones que tiene programado el controlador y como resultado manipula las salidas del plc.

Los módulos de entradas y salidas son de lo más importante que existe en el plc ya que a través de los módulos de entrada y salida es posible hacer una conexión física entre el CPU y el sistema que se va a controlar.

En los módulos de entrada se pueden conectar desde botones sensores mecanismos switches a través de estos módulos de entrada se le manda la retroalimentación al plc para que pueda este procesar los datos.

Los módulos de salida el plc recibe las señales provenientes del exterior procesa los datos en base a su programa y envía una respuesta a los elementos equipos para realizar funciones en el proceso como pueden ser accionar bobinas de relevadores ya sea para motores o mecanismos válvulas proporcionales o también cerrar o abrir válvulas on off también puede controlar lámparas de iluminación o de seguridad.