• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos





PoE son la inicíales de Power Over Ethernet y permite la transmisión de electricidad y datos a través de cable UTP/STP. Es útil en aquellas situaciones en las que se necesita instalar un dispositivo de red (como puede ser un Punto de Acceso inalámbrico, un teléfono IP, una cámara Ip o cualquier dispositivo de red que admita este sistema y no haya disponible una toma de electricidad


El PoE Ethernet permite la transmisión de electricidad y datos a través de un cable UTP/STP hasta 100 m. de distancia. Esto permite a los dispositivos electrónicos instalarse en el exterior o en sitios de difícil acceso y con la necesidad de estar conectado tanto a la red eléctrica como a la red Ethernet del interior.


Existen distintas normas o protocolos, la más extendida es la 802.11af, por lo que los PoE que cumplen esta norma pueden convivir con otros muchos dispositivos que también cumplen dicha norma.


La tecnología PoE, se encuentra estandarizada por el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE) cuenta con dos estándares aprobados 802.3af y 802.3at, y el 802.3bt en etapa de borrador.


Componentes PoE




Los estándares de la IEEE definen dos componentes de hardware dentro de la solución:

El equipo de Alimentación, Power Sourcing Equipment PSE son los dispositivos que entregan potencia sobre la red PoE.


Se pueden encontrar dos modos de PSE:


Modo A.- Endspan, dispositivo localizado al final del segmento. Ejemplo: switches

Modo B.- Midspan, dispositivo localizado en la mitad del segmento. Ejemplo: inyectores


El Equipo Alimentado, Powered Devices PD son los dispositivos que reciben potencia del PSE en una red PoE, ejemplo, una cámara PoE.


Aplicaciones y beneficios del PoE




  • Utiliza un conjunto de hilos de pares trenzados tanto para datos como para aparatos de bajo consumo.
  • Además de las aplicaciones mencionadas anteriormente, el PoE funciona perfectamente en aplicaciones de videovigilancia, gestión de edificios, quioscos de vídeo para retail, señales inteligentes, máquinas expendedoras y sistemas de puntos de información.
  • Ahorro de dinero eliminando la necesidad de realizar tiradas de cables eléctricos.
  • Movilización de aparatos de manera sencilla con una interrupción mínima.
  • Si la conexión LAN está protegida contra un corte de energía mediante una UPS, los dispositivos PoE conectados a esta LAN quedarán también protegidos contra los cortes.

APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...