• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos



Son dispositivos que impiden accionar sobre algún sistema mientras está en estado activo. Por ejemplo, es imposible pretender que un portón este en una estancia esté “abriendo” y “cerrando” a la vez; Por ello y, aunque parezca innecesario, en todos los circuitos que corren un cierto riesgo de efectuarse operaciones totalmente incompatibles entre ellas,y se requiere pensar en la forma de que no se pueda dar esa posibilidad bajo ninguna circunstancia.

Ya con este concepto básico aclarado podríamos profundizar más sobre algunos tipos de interruptores


En este caso, te daremos a conocer de algunos interruptores especializados para evitar condiciones anormales de funcionamiento o cuando se presente una situación de peligro.

¿CUÁLES SON?


INTERRUPTOR LLAVE:

Este elemento permite el bloqueo o activación de un sistema a través de una llave, impidiendo así que personal no autorizado modifique la condición asignada.



SELECTOR DE ESTADOS

En un significado más simple, debemos entender que por selector a dispositivo cualquiera que reúna las posibilidades de elegir y efectuar un cierto número de accionamientos preestablecidos en un sistema.




PARADA DE EMERGENCIA

Este elemento por lo general debe ser en forma de “hongo” y de color rojo, el objetivo de que este elemento tenga estas características estandarizadas es para su fácil reconocimiento por parte de los usuarios. Su función esencial será la de interrumpir (en caso de peligro) el suministro de las fuentes de alimentación de Energía (corriente eléctrica, aire a presión, etcétera) y parar la máquina lo más rápidamente posible. Puede, en algunos casos, no interrumpir ciertos circuitos depende al sistema, pero su particularidad será la misma.



FUNCIONAMIENTO


APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces.

Ver todos nuestros cursos presenciales en Lima - Perú: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...