• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos




PWM como abreviatura de la modulación por ancho de pulsos, algo que se ha convertido en una práctica habitual de los interruptores de potencia modernos, controlando la energía de inercia. Esta acción tiene en cuenta la modificación del proceso de trabajo de una señal de tipo periódico. Puede tener varios objetivos, como tener el control de la energía que se proporciona a una carga o llevar a cabo la transmisión de datos



Una variación en el PWM produce un cambio en el Duty Cycle, que es el tiempo que la señal está activa frente al tiempo que la señal está apagada. Con un Duty Cycle del 50% la señal estará activa la mitad del tiempo, mientras que la otra mitad del tiempo estará apagada. Si el Duty Cycle es del 100%, la señal estará activa durante todo el tiempo.


Imagen de NE555


Para generar un PWM podemos usar el NE555 y configurarlo para estos fines, es de bajo coste y su configuración es de baja dificultad. También en Arduino, se pueden encontrar pines que generen este tipo de señal para diversos proyectos.




Las señales PWM son comúnmente usadas para el control de velocidad de motores DC (si decrementas el ciclo de trabajo sobre la señal de control del circuito de potencia que actúa sobre el motor el motor se mueve más lentamente), ajustar la intensidad de brillo de un LED, y muchas otras funciones. Un ejemplo bastante común, es el control de un ventilador por medio de PWM, en los cuales una placa madre puede controlar depende al requerimiento de la misma aumentar o disminuir su velocidad variando su duty cycle.


APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...