• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos






Lista de componentes

  1. IC 555
  2. LED
  3. Resistencias 1KΩ = 2, 100Ω, 2KΩ
  4. Resistor Variable 10KΩ
  5. Condensador 100μF, 0.01μF
  6. Bateria 9V
  7. Transistor de prueba ya sea NPN o PNP


En este diseño se estará implementando un 555 que funciona como un circuito multivibrador astable y produce una salida de pulso cuadrada que depende de la resistencia de temporización y el valor del condensador de temporización. La salida de este circuito está conectada con el punto de prueba T2, la alimentación positiva está conectada al punto de prueba T1 a través de la resistencia R4 y el LED, la alimentación negativa está conectada al punto de prueba T3.

Sabemos que cada transistor actúa como un interruptor y aquí los transistores NPN o PNP colocados en el punto de prueba luego emiten un impulso desde un multivibrador astable que impulsa la base del transistor de prueba y hace que el transistor de prueba se ENCIENDA y APAGUE repetidamente, por lo que el LED comienza a parpadear si es así, entonces Puede ser considerado como un transistor de trabajando. Si el transistor de prueba se abrió o no funciona, entonces el LED permanecera apagado.

NOTA: - Pruebe el circuito con un transistor que se sepa que esta en buen estado (NPN y PNP) antes de probar el transistor desconocido. Coloque el pin correcto en los puntos de prueba y verifique la hoja de datos del transistor para la configuración exacta del pin, esto para fines de "calibración" de este diseño.



APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...