• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos





El puente rectificador es un dispositivo electrónico que permite convertir la corriente alterna en corriente continua, está formado por diodos rectificadores.



El puente rectificador es el encargado de convertir la corriente alterna que se obtiene del transformador en corriente continua. Para ello se utilizan cuatro diodos dispuestos en una condición especifica.


La tensión que sale del transformador es alterna senoidal, teniendo un semiperiodo positivo y otro negativo.


Periodo POSITIVO (+)


Periodo NEGATIVO (-)




En ambos sentido del voltaje en el transformador hay un camino directo para la corriente a través de los diodos del puente. Ambos caminos de conducción por los diodos, hacen fluir la corriente en la misma dirección a través de la resistencia de carga, lográndose una rectificación de onda completa

El puente de diodos consigue invertir las semiondas negativas de la señal senoidal procedente del transformador. No se consigue una señal perfectamente plana pero si suficiente en muchos casos.


Filtro RC


Para mejorar está señal y conseguir aplanarla se utilizan los filtros de condensadores, situados en paralelo con la carga, mejoran sensiblemente la señal. Su funcionamiento es el siguiente:


Cuando la tensión es máxima el condensador se carga, cuando la onda cae por debajo de una tensión el condensador comienza a descargarse llenando el hueco que se produce entre semiperiodos. Con esto conseguimos aplanar la señal.



APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...