• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos







La tecnología RFID (Radio Frequency Identification o Identificación por Radiofrecuencia) permite la lectura/escritura de datos a distancia de las tarjetas o tags usando la transmisión por radiofrecuencia.




Los lectores/grabadores RFID permiten soluciones de identificación y seguridad más cómodas y duraderas. El rango de lectura va de unos centímetros (proximidad) hasta varios metros, usando RFID activos, ideales para aplicaciones de trazabilidad y localización.


Elementos de un sistema RFID


TRANSPONDER:



Es un componente por lo general pasivo y sin batería, compuesto por un circuito integrado (chip) y una antena. El lector, también dotado de una antena, emite un campo electromagnético. Cuando el transponder entra en el campo de acción del lector, absorbe energía electromagnética del propio lector, que se convierte en energía eléctrica que carga un condensador cuya energía se utiliza para transmitir al mismo lector su código de identificación. Los transponders tienen una memoria interna que varía, según los modelos, de unas decenas a unos miles de bytes. Los mismos pueden ser de los siguientes tipos:


sólo lectura: el código contenido es único y se personaliza durante la producción;


lectura y escritura: la información contenida en el transponder puede modificarla el lector. Además de los transponders de tipo pasivo existen los de tipo activo, con una batería de por vida incorporada que permiten una recepción y trasmisión a distancias mayores, al amplificar la señal saliente del transponder aumentando su potencia.



LECTOR/ESCRITOR:




Se compone de un circuito que emite energía electromagnética a través de una antena, y una electrónica que recibe y descodifica la información enviada por el transponder y la envía al sistema de captura de datos. De ser el lector fijo, la conexión se produce en serie RS-232, si el lector es portátil la conexión al sistema puede ser del tipo lote, en radiofrecuencia o telefonía. En aplicaciones como el control de accesos, algunos lectores están dotados de una memoria que puede actualizarse desde el host, que contiene todos los códigos habilitados y están conectados con un sistema que activa instantáneamente la entrada si el código del transponder está habilitado


Frecuencias de funcionamiento.


Los sistemas RFID se pueden clasificar según la frecuencia de radio que usan. Cada frecuencia tiene su sector de aplicación, si bien hay aplicaciones que pueden ser desarrolladas por sistemas de diferente frecuencia. Las frecuencias más comúnmente utilizadas son:


      • 120-150 Khz(LF)
      • 13,56 Mhz (HF)
      • 433 Mhz (UHF)
      • 865-868 Mhz (UHF)
      • 3,1 – 10 Ghz (microondas)






Cómo usar las tarjetas RFID RC522



APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...