• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos



En esta ocasión vamos a reparar un equipo marca MABE que presenta fuga de gas. Este equipo se caracteriza porque en la parte superior la tapa no tiene tornillos, vamos a proceder a retirar lo que es la tapa, es muy sencillo retirarla.



Este equipo presenta la falla el 90% en nuestra parte de la tubería de regreso que es esta ahorita lo que vamos a realizar es verter nitrógeno a 100 libras para verificar que nuestra falla esté aquí.



Vamos a proceder a desoldar esta pieza teniendo cuidado, siempre de no quemar lo que la charola de plástico y con el mismo calor puede ser antes a derretir recuerde que cuando esté rojo vivo ya podemos parar.



Vamos a proceder SOLDANDO LO QUE ES ESTA VÁLVULA en nuestra tubería para así poder verter nitrógeno a 100 libras y poder buscar la forma.



Aquí ya tenemos nuestro NITRÓGENO VAMOS VERTERLO EN EL REFRIGERADOR, recuerden no meter presión con lo que es aire ya que es humedad por eso vamos a trabajar con lo que es nitrógeno ya que es seco es un gas inerte. Aquí tenemos nuestra manguera de servicio conectada a nuestro manifold y de nuestro manifold se va a ir a lo que es nuestro refrigerador. Vamos a verter lo que son 100 libras aquí nuestro manómetro ya está calibrado.



Ahora bien, ya con la presión vamos a checar las fugas, aquí podemos usar agua con jabón yo recomendaría que si tienen agua con jabón líquido es mejor. Como ven esta parte de la que está burbujeando y de hecho está burbujeando demasiado de las dos partes porque esta tubería pasa por dentro de lo que es nuestro refrigerador y en el poliuretano están saliendo burbujas. Esto es un caso inusual, pero quiere decir que nuestra fuga está grande.


Ahora vamos a retirar lo que es este tubo de aluminio recordemos que la fuga siempre se hace internamente, esta parte es importante utilizar la tubería de ¼ lo que vamos a hacer es quitar la tubería y reemplazarla por una de cobre, posteriormente vamos a ver cómo revisamos este proceso.



Luego vamos a proceder a reparar lo que es el refrigerador, vamos a utilizar nuestra bomba de vacío, el kit que consta de un cortador, una prensa y un avellanador, también para hacer las uniones y soldaduras vamos a ocupar lo que es nuestro expansor y nuestro martillo. Y esto es importante porque todo esto para repararlo vamos a ocupar más o menos un cuarto de kilo de refrigerantes este trabajo de 134ª, recuerden que es importante checar siempre en la placa de datos que refrigerante se usa, principalmente abunda lo que es lr-134, también la varilla de plata, la varilla de bronce. Vamos a usar esta tuerca para hacerle una unión de cobre con aluminio con un avellanado, posteriormente vamos a realizar este procedimiento.



Vamos a proceder a soldar nuestra válvula, recordemos que no debe tener el alma o gusanillo ya que se puede quemar el empaque.

Ya habiendo realizado nuestro orificio vamos a introducir este tubo de 1/4 cuarto su diámetro y nuestro hoyo tiene que ser aproximadamente 5/16 o sea una medida más grande para que no batallamos al introducirlo.


Metimos nuestra tubería y la válvula ya queda en un tramo, recuerden hacerlo un poco más como un medio pulgada más arriba de donde cortamos nuestra tubería de aluminio para que también al hacer la unión de la villanada de aluminio con nuestra válvula de cobre no nos quede muy abajo ya que muy abajo tendríamos que hacer un 'doblete' muy grande.



Vamos a hacer el avellanado a nuestra tubería de aluminio recuerden que primero siempre la tuerca ya que si primero hacemos en avellanado ya no vamos a poder meter la tuerca.



A la hora de hacer el apriete no se recomendable utilizar teflón porque puede obstruir lo que es la tubería interna y aparte de provocar más fugas. Aquí vamos a dar un apriete sin teflón, solamente con nuestro torque con nuestras llaves. Presentamos el aluminio con la válvula, vemos que está muy bien para así solamente mover la tuerca y empezar a apretar. Posteriormente vamos a apretar con unas llaves o con lo que tengamos a la mano.

La tubería de aluminio que viene de arriba, la vamos a cancelar ya que no la vamos a ocupar en esta parte vamos a meter la válvula tuset vamos a quitar este pedazo vamos a desoldar y ya no lo vamos a ocupar.





Así queda nuestro producto final recuerden que es importante aislar esta tubería con algún tipo de arma Flex o algún material aislante para que no condense es importante que no condense pues para que no esté sudando, porque se moja el ambiente.