• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos





PRIMERAS PRUEBAS

Para empezar a reparar el foco LED de la imagen tenemos que asegurarnos que los LEDs ultrabrillantes funcionen correctamente




Para ello usaremos fuente de 12v DC junto a una resistende 330 ohm y empezaremos a verificar LED por LED para ver si alguno está dañado para poder cambiarlo, en caso que los LEDs no sean el problema pasaremos a revisar el circuito de funcionamiento.




CIRCUITO INTERNO DE UN FOCO LED 9W

Este es el circuito interno con el que funciona un foco LED de 9W, a continuación empecemos a reconocer todos los componentes electrónicos que conformar este circuito para poder encontrar la falla.




¿CÓMO RECONOCER LA FALLA?


Para empezar a revisar la falla que pueda presentar nuestro foco LED vamos a revisar las piezas del circuito interno en un orden determinado y con ello poder solucionarlo:


1) Empezar a revisar la resistencia de 100 OHM, usar un multímetro y verificar que esté con el valor correcto

2) Si lo primero está con el valor correcto, pasaremos a revisar la bobina (COIL) del circuito, usamos nuevamente el multímetro y mediremos que la resistencia que marque sea aproximadamente de 25 ohm.

3) Pasaremos ahora a revisar el capacitor de 47uF, es mejor hacer el cambio por un en buen estado y aquí es donde la mayoría de casos se solucionan.

4) En caso que no funcione el capacitor es necesario revisar y cambiar los capacitores de polímero.


APRENDE MÁS