• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos





El relé de estado solido (SSR) son dispositivos que usan señal eléctrica de baja potencia para generar una señal de semiconductor óptico, generalmente un octoacoplador, que transmite y energiza la señal de salida. Cuando se activa, la señal óptica de entrada actúa como el "conmutador" que permite que una señal de alto voltaje pase a través del componente de salida del SSR. Existen varias formas de hacer esto, aunque la característica en común entre todas ellas es la falta de piezas móviles, y por esto se los conoce como relés de estado sólido.


En la imagen de arriba podemos decir que a través de los terminales de control se lleva la señal para que actúe el transistor interno que permite el paso de corriente por los terminales de potencia.




Una de las principales características de un relé de estado solido es que entre la corriente del circuito de control y la corriente del circuito de potencia no existe ningún punto donde se conecten, se unan o interfieran una con la otra. Esto es de suma importancia para independizar el circuito de control del de potencia.


Es importante saber que la respuesta desde que el circuito de control actúa hasta que actúa el circuito de potencia solo transcurren milisegundos, del orden de milisegundos.


Sus usos son principalmente para aplicaciones de calefacción, iluminación, control de movimiento y más. Estos SSR cabe mencionar son superiores a los relés electromecánicos en casi todas las categorías comparativas, por lo que lo hace ideal en estas aplicaciones.


Existe una ventaja importante entre los relés de estado solido y otro tipo de relés, como por ejemplo los relés electromecánicos. La ventaja a favor de los relés de estado solido es el deterioro de las partes internas del relé puesto que en estos relés no existe deterioro al no tener partes mecánicas como en los relés electromecánicos.




También es importante tener en cuenta la independencia del circuito de control con el circuito de potencia, gracias a esta separación todas las corrientes extras o defectuosas no se verán interferidas unas con otras.

APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...