• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos





Componentes Requeridos


Hardware:


  • ARDUINO UNO
  • fuente de alimentación (5 v)
  • condensador de 100 uF
  • Pulsadores(2 UND)
  • resistencia de 1 KΩ (2 UND)
  • servomotor


Software:


  • arduino IDE.



Construcción y trabajo




En este proyecto usaremos bibliotecas predefinidas disponibles con Arduino, que establecerán las frecuencias y las relaciones de trabajo en consecuencia una vez que se llame o se incluya el archivo de encabezado. En Arduino, simplemente tenemos que indicar la posición del servo que se necesita y el PWM se ajusta automáticamente por UNO.


Las cosas que debemos hacer para obtener una posición precisa del servo son:




Primero debemos establecer la frecuencia de la señal PWM y para eso debemos llamar "#include <Servo.h>" en el encabezado, al incluir este archivo de cabecera en el programa, la frecuencia se establece automáticamente y podemos usar algunas condiciones especiales, lo que permite al usuario ingresar la posición necesaria del servo directamente sin ningún problema.


Ahora necesitamos definir un nombre para el servo "Servo sg90sevo", aquí 'sg90servo' es el nombre seleccionado, esta característica es útil cuando tenemos muchos servos para controlar, Podemos controlar hasta ocho servos de esta forma.


Ahora le decimos al Arduino dónde está conectado el pin de señal del servo o dónde necesita generar la señal PWM. Para hacer esto tenemos "Sg90.attach (3);", aquí le estamos diciendo al Arduino que conectamos el pin de señal del servo en PIN3.


Todo lo que queda es establecer la posición, vamos a establecer la posición del servo utilizando "Sg90.write (30);", con este comando, la manecilla del servo se mueve 30 grados. Después de eso, siempre que tengamos que cambiar la posición del servo, debemos llamar al comando "Sg90.write (needed_position_ angle);". En este circuito tendremos dos botones, un botón aumenta la posición del servo y el otro es para


CODIGO



LINK




APRENDE MÁS

Capacítate en los cursos de mayor demanda laboral y profesional en el área de Electricidad, Automatización & Electrónica y consigue los éxitos que te mereces. Ver información completa: https://electrotec.pe/tienda/verano-electrotec-201...