• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos



ELEVADOR DE CARGA DE 2 PISOS

Hemos logrado diseñar un circuito de inversión de giro de motor accionado mediante pulsadores y finales de carrera, que podría servirnos para realizar un sistema de elevador de carga.

Para este circuito nos hemos valido de un Logo v8 de la marca Siemens para hacer la programación lógica programable de nuestro sistema. Así como también nos valemos de un variador de frecuencia que nos ayudara para que nuestro motor y nuestro circuito no sufra con picos de corriente elevados.

Al utilizar nuestro logo v8 se nos facilita todo lo que envuelve nuestro montaje de circuito, ya que solo requerimos ocupar las entradas digitales de nuestro logo, así como sus salidas digitales, ya que la programación completa de nuestro circuito la realizaremos con el programa Logo Soft confort.

Para las entradas Digitales requerimos de 4 pulsadores (3 N.O; 1 N.C) y 4 finales de carrera N.O) Y las salidas digitales las conectaremos a las respectivas entradas digitales de nuestro variador de frecuencia de la marca ABB. (Q1-DI1; Q2-DI2; Q3-DI3; Q4-DI4)

El logo V8 trabaja con una tensión nominal de 24v DC, por eso necesitamos de una fuente de alimentación que nos arroje ese valor y así poder alimentar nuestro programador. Desde la línea positiva de nuestra alimentación vamos a alimentar todas las entradas de nuestros pulsadores y finales de carrera, y sus respectivas salidas las dirigiremos a las entradas digitales de nuestro logo v8.

Las salidas Digitales de nuestro logo también en esta ocasión van a estar alimentadas a una tensión nominal de 24v DC, pero esta alimentación saldrá desde la bornera de 24vDC de nuestro variador de frecuencia.

Para programar nuestro Variador, vamos a introducir los valores para los parámetros cortos (PAR S) entre los cuales se encuentran, la tensión nominal de nuestro motor, su amperaje, su frecuencia; valores que encontramos en la placa de características de nuestro motor. Otros parámetros a ingresar son frecuencia de la red eléctrica, frecuencia de trabajo y velocidades constantes. Para esta oportunidad solo usamos 2 parámetros de velocidades constantes, que serían 45Hz y 60Hz. También programaremos las rampas de aceleración y desaceleración.

Con el programa LOGO Soft Confort vamos a realizar la programación, valga la redundancia, de nuestro sistema de elevación de carga. El programa realizado lo dejamos a continuación.



INSTALACIÓN DE DISPOSITIVO DOMÓTICO DE MEDICIÓN DE ENERGÍA

El medidor de energía de la marca Sonoff es un complemento ideal de nuestro sistema de medición de energía convencional, ya que este nos da la facilidad de poder visualizar los parámetros de consumo y potencia de nuestras instalaciones. Desde una aplicación llamada eWeLink vamos a poder configurar el funcionamiento de nuestro medidor domótico.

La instalación de nuestro medidor Sonoff es muy simple. Tenemos que conectar las líneas de alimentación (L1, N) a las entradas de nuestro dispositivo, y de la bornera de salida L1out y de la misma bornera del neutro (N), vamos a proceder a llevarlos a las protecciones necesarias de nuestro circuito.

La aplicación eWeLink la podemos encontrar y descargar de manera gratuita desde la PlayStore (Android) y la instalación es super intuitiva. Para que el dispositivo y nuestro celular se puedan sincronizar el dispositivo Sonoff tiene que estar conectado a la red Wifi constantemente, así que eso podríamos considerarlo como una ligera desventaja, pero hoy la mayoría de viviendas cuentan con este tipo de conexiones, es fácil hacer esta sincronización.