• Carro de compras

    • Si tiene alguna duda Contáctenos y lo ayudaremos



FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA ELÉCTRICO


Un automóvil necesita del sistema eléctrico para que los componentes que requieran energía funcionen y el motor pueda arrancar. Este sistema se compone de los siguientes sistemas menores:


1) SISTEMA DE ARRANQUE: mueve el cigüeñal hasta que el motor funcione de forma automática, sus elementos son:


1.1) INTERRUPTOR DE ENCENDIDO: es donde se inserta la llave y tiene cuatro posiciones


- apagado

- alimentación de accesorios

- encendido del motor de arranque

- encendido




1.2) MOTOR DE ARRANQUE: transforma energía eléctrica en mecánica y tiene acoplado un piñón que hace girar al volante de inercia y así transmite el movimiento al motor para empezar a realizar su ciclo




1.3) SOLENOIDE: cumple con dos funciones, acople el piñón con el volante de inercia y activa un interruptor para alimentar el motor de arranque desde el acumulador.




2) SISTEMA DE CARGA: transforma parte de la energía del motor en electricidad para alimentar las partes eléctricas en uso, también recarga continuamente el acumulador. Se compone de lo siguiente:


2.1) ALTERNADOR: transforma la energía mecánica del motor en energía eléctrica por medio de un puente de diodos la corriente alterna se convierte en corriente directa.



2.1) REGULADOR DE VOLTAJE: mantiene constante el voltaje de salida generado por el alternador



2.2) ACUMULADOR: se encarga de proporcionar energía al motor de arranque, complementar la demanda de energía eléctrica cuando el alternador no es suficiente y estabilizar el voltaje.


3) SISTEMA DE LUCES: sirve para dar visibilidad al camino y enviar señales a otros automóviles para evitar accidentes. El color de las diferentes luces está regulado por normas internacionales:


- Faros traseros de color rojo

- Faros laterales o direccionales de color ámbar

- Faros delanteros amarillos o de luz blanca.